the_woz:
En el plano que baje de la pagina me dice me dice que todos los gnd(3,4,5,6y7 puentiados) van conectados a todos los pines impares puede ser??
Del gnc va para la alimentacion del flopy y integrados tambien??
Despues el pin 12(A500) tiene 5v para alimentar a los 2 integrados solamente
el pin 23(a500) saco los 12v para el flopy
del 8 y 10(a500) los 5v para flopy???
Te pregunto por que se me ve toda borrosa la imagen
Vos conectaste el 20(a500) directo al 10(flopy)???para no poner el jumper para elegir entre d0 y d3??
Salu2
Self Proclaimed Commodore Guru
16 años atrás
Lo de GND esta bien, los pines 3 al 7 del conector de la A500 van a todos los impares de la disquetera.
Los 5V para la disquetera y el circuito los sacas del pin 12, y los 12V del pin 23 (la disquetera que tengo yo no necesita 12V)
IGUAL te digo que el circuito ese esta mal!
Anoche me baje el manual tecnico de la Amiga 500/2000 y explica como es que la Amiga detecta las disqueteras externas. Otro detalle que me di cuenta es que el 4011 que iba a usar no me sirve, porque tiene que ser un integrado con salidas a colector abierto.
Despues abro un tema nuevo para hablar exclusivamente de este tema.
16 años atrás
No, tendria que ser el 74LS01 que tiene salidas a colector abierto.
En el circuito como tendria que ser, la salida de una de las NAND va conectada directamente a _READY, es por eso que hay problemas con las disqueteras modificadas y las disqueteras externas, al conectar _READY con READ_DATA que no es una salida a colector abierto, _READY se mantiene en alto aunque el circuito de 'autoconfig' de la disquetera externa quiera ponerla en estado bajo.
A ver si soy yo, o que diablos es, si alguien me da una idea.
Convertí dos disqueteras para usarlas como interna, siguiendo los pasos del tutorial. La interna de mi A500 leía el inicio del disco, y luego me daba en todos el mensaje de "Disk unreadable" clásico.
Cambio la disquettera por la modificiada, la Amiga arranca, hae el clásico "clic-clic" de la cabeza lectora. Bien, me dije, anduv. Verifiqué que la luz de la disquetera estuviese apagada y era así. Me dije : "sin problema".
Metí el disco más "potable" que tenía, el que llegaba por lo menos al CLI del Workbench, pero nada mas. Ni siquiera leyó el sector de booteo, volvió a la pantalla de inicio de Kickstart 1.3. Así, con todos los discos.
Abrí la disquetera para verla funcando, y la cabeza se mueve muy poco. La limpié, verifiqué las conexiones, y probé otra vez con el mismo resultado.
Volví a poner la interna vieja, y leía como siempre, llegaba hasta el CLI y se quedaba.
¿Son los discos, convertí mal la disquettera, que puede ser?
Por las dudas, hoy voy a probar con 3 disqueteras distintas mas, a ver que pasa.
A ver si alguien me indica que puede ser.
Un abrazo
tu disuqetera esta en DS1, tenes que pasarla a DS0, tiene que haber un jumper o una resistencia de 0ohms para eso