Dale, vamos a ver con que me encuentro, aunque el mother que voy a comprar se que tiene problema de memoria, espero que lo demas funcione... gracias a Fakete tengo chips que me mando desde mardel, espero que salga funcionando 1 al menos...
En eso estoy... intentando comprarla...no se si a Gavilan o por Internet.. no estoy muy apurado (como para pagar mucho).. ahora con la 1200 tengo bastante "laburo", me va a llevar tiempo y dinero ponerme al dia... pero apenas pueda arreglo la A500 y pruebo de armar esta placa...
Me gustaria devolver algo al foro de todo lo que me dio.. asi que para la A500 tengo 2 proyectos en mente.. uno de ellos es este..
Quisiera armar y probar algunas cosas tanto para Amiga como para C64, para contribuir a la comunidad de Retrocomputacion...
Tampoco olvido, de paso... el favorazo de Juan Carlos de mandarme las memo sin cobrar un peso... en algun momento se lo devolvere (espero).
Te aconsejo que si se la vas a comprar a el, lleves tu maquina y pruebes la placa en su casa antes de pagarla, a menos que la compres como esta para repuestos. Pensabas cambiarla completa o la comprabas para sacarle algun chip?
Edite un poco el mensaje anterior...
Si la compro es como esta.. para reparar la memo, y de las 2 sacar 1 andando...
Es medio dificil conseguir que me vendan solamente el mother de A500 andando, por lo que vi encontras el equipo completo... o mother solo pero con problemas... pasa que por el equipo completo piden cualquier cosa.. tengo que esperar que aparezca alguien que no sea tan caro...
No conozco mucho de A500, pero me parece que las memorias se consiguen de placas viejas de PC, ademas no se si usan los mismos chips todas las revisiones de la placa de la A500, y hay unas cuantas dando vueltas. Tendrias que mirar que chips tiene tu placa y esa otra para estar seguro de que te sirven, o hacer la consulta que probablemente alguien tenga esos chips.
Claro...la memoria que usa A500 es diferente segun la revision de los mothers.. la rev 5, que es la que tengo yo, tiene 16 chips 41256 y la rev 6 lleva 4 chips 44256... hice el cambio de memo gracias como decia antes a que Fakete me mando no solo 16 sino 18 de esos chips 41256, a partir de ese momento, mi maquina dejo de tener problemas con la memoria y empezo a tirar otro problema que no se que es... igualmente aca esta la historia completa...
http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1249074687
El mother que puedo llegar a conseguir no se que rev es... esperemos a ver con que me encuentro...ojala no sea rev 5 (sufri bastante desoldando 16 chips)