Una masa el Carry, me imagino que debe ser muy lento por puerto paralelero pero al márgen en su momento debe haber sido un caño.
Bueno, al fin termine la placa y les cuento que funciona !!!.. la conecte en una A500 reemplazando la disketera interna como DF0, le puse una memo sd de 4gb y anda increible...
Ahora que se que funciona bien, voy a empezar a idear la placa final, porque esta no entra en ningun lado... habria que buscar la forma de hacerla externa...
La proxima prueba es desarmar una disketera externa y enchufarla como DF1 en la A1200, en las A500 no va a servir con la Rom 1.3, porque no podemos elegir de donde bootear...
Estoy por colgar dos videitos que hice con el celular en youtube.. asi se ve como anda...
Primer Video cargando uno de mis juegos preferidos.. Jim Power
http://www.youtube.com/watch?v=104AfGDg2vY
Segundo Video cargando el Workbench 1.3
http://www.youtube.com/watch?v=xpDXCe4xQOU
Me enorgullece ser el primero en FELICITARTE por un trabajo increíble.
Realmente te quedó genial.
Me encantaría agregarle esa unidad a mi Amiga 1200 en gabinete tower.
En fin, te ganáste una tonelada de respeto de parte mía.
Gracias Andres.. la verdad que yo le estoy muy agradecido a este foro y quiero retribuir con algo... asi que voy a hacer lo posible para que todos los que quieran puedan tener esta placa que me parece espectacular... hay que ponerle "horas culo" en rehacer todo el diseño para que sea mas comoda.. lastima que a veces el tiempo no alcanza para hacer todo lo que uno quisiera hacer... pero habia prometido probar la placa y prometo hacer el rediseño... le voy a pedir una mano a Marcos que tiene muy buena onda...
I M P R E S I O N A N T E ! ! !
Espectacular Leonardo, un trabajo soberbio.
Gracias Juan Carlos y Bahiano, hoy estuve "jugando" con esta placa un rato largo y la verdad que funciona muy bien... cada imagen de diskette al convertirla al formato soportado ocupa casi 2 mb, en la memo sd de 4 gb entrarian 2000 diskettes... ya le cargue muchos juegos dentro de carpetas y las lee perfectamente, llevo ocupado casi 500 mb y no se me ocurre que mas meterle... asi que me parece un reemplazo genial para la disketera.. lastima que hay que adaptarla de alguna forma para usarla, porque queda muy incomodo tener la maquina abierta con los cables colgando... si no fuera por los botones y el lcd podria quedar adentro, usando la misma etapa de power original de la disketera... hay que pensarla un poco..
Los pro y los contras que encontre hasta ahora:
Pros:
- La rapidez en los cambios de disco con 1 solo boton (para juegos multidisco)
- Obviamente no necesitas tener diskettes dando vuelta y la cantidad de discos que podes cargar en la tarjeta SD
- No fallo nunca hasta ahora.. excelente al cargar una imagen, sin errores...
- No calienta para nada (muy poco el 7805), cosa que a veces ocurre con otro tipo de placas... por eso seria posible reemplazar la diskettera directamente...
Contras:
- El espacio fisico que ocupa y lo incomodo que es tener la placa dando vueltas con la maquina abierta... (a solucionar)
- Es solo lectura... no se puede escribir sobre la SD.. (para sacarme las dudas le pregunte directamente al creador de la placa y me lo confirmo.. en Amiga no escribe)
http://torlus.com/floppy/forum/viewtopic.php?t=309
No olvidemos que esta placa se puede usar para reemplazar la diskettera de muchos modelos de computadoras, en otras escribe... pero justo en Amiga y en Atari ST no... aunque lei por ahi que el autor esta viendo la forma de que se pueda en un futuro...
Bueno, seguire probando y contando como va la experiencia...
Por ahora, aun con los contra que puse, me sigue pareciendo muy interesante el invento este...
Self Proclaimed Commodore Guru
14 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Excelente Leonardo, felicitaciones!
Probastes con alguna demo? Generalmente usan sus propias rutinas de lectura, me causa curiosidad si funcionan, porque vi en los videos que pusistes que la placa no simula el tiempo que tarda el cabezal en ir de un track a otro.
Lastima que todavia no tenga soporte para escritura.
Cual fue el costo de armar la placa?