si, pero por ahora es solo texto, no se vioo ni una foto, habra que ver en febrero que pasa finalmente
Yo creo que no vale la pena gastar demasiado en expandir una 500, con una aceleradora barata con 020 o 030, pero que tenga RAM y una controladora IDE ya es suficiente. A cualquiera le gustaria poder ponerle 040, 060, PPC, PCI, etc, a una 500, pero la realidad es que no lo justifica porque no correria los juegos AGA. En una 1200 el poder de procesamiento o la RAM extra de una aceleradora pueden servir para emular mejor los juegos de la 500, pero en la 500 que ya tiene ese chipset no tiene sentido, si es para aplicaciones "serias", cualquier aceleracion se choca contra la lentitud del chipset.
Ahora, en una 600, que tiene cierto grado de incompatibilidad con la 500, si tiene sentido tener una aceleradora y RAM extra, pero me parece que a lo que hay que apuntar es a hacer aceleradoras baratas por un promedio de 100 o 150 dolares.
La competencia podria servir, pero si el mercado es reducido por ahi terminan vendiendo la mitad cada uno y nunca se abaraten, aunque no recuerdo en este siglo haber visto que alguna expansion para Amiga bajara de precio.
Recuerdo que siempre quise ver alguna ampliación accesible para la Amiga 500, en los años 90.
Con el boom de Internet, si bien usaba una A1200 para Internet gráfico en esos años, la A500 la trate de llevar al máximo de capacidades a ver hasta donde podría mantenerse en estas tareas.
El problema que le veo por ahora es lo difícil que es expandir una A500, por ejemplo poder poner alguna placa de red, o alguna otra cosa, para darle funcionalidad a la velocidad que podría que llegar a ofrecer una aceleradora.
Sin embargo, en lo personal, siempre aplaudo estos desarrollos, me alegra que exista gente que esté pensando en ofrecer algo nuevo para una Amiga, en este caso A500/A2000. Hay algo no menos importante.... al precio justo y/o correcto .
La aca500 es una gran pegada, hace años deberia haber existido, las ventas explotan, de hecho hay como 3 aceleradoras mas para 500 en desarrollo activo. Este es el momento amiga, nunca hubo tanto hard desarrollandose al mismo tiempo.
Sirve tener ram, la aca500, ademas del clock port, tiene un puerto zorroii al doble de velocidad pensado para enchufarle una placa de red y un puerto usb, este agregado saldra proximamente, aca si tiene sentido tener mucha ram por que la usas de buffer, un os 3.9 bien puesto come memoria, varios mb, con el procesador y ram disponible vale la pena usar un classicwb cargado. Las capacidades de las amigas son limitadas y conocidas, lo mio son juegos, intros, virus, bootblocks, crear y modificar alguna demo, asm-one, etc, creo que son cosas serias! No todo lo serio es editar video o 10 juegos aga! Probetodo y siempre tengo que volver a la 500! Con la 500 no renegas, ni con whdload, ni con que tal juego no anda, etc yo la prefiero toda la vida, va en el uso que le de cada uno. elbox, se han mandado unos cuantos mocos y han hecho anunccios de hard a la venta que nunca se materializaron
A vos te alcanza con la 500 porque usas WinUAE, es decir que no te alcanza y necesitas una PC tambien, si tuvieras una 4000 harias todo ahi, aunque el destino fuera correrlo en la 500, y ni usarias la PC.
Pronto llega la Aca500 y le vamos a enchufar la blizzard ppc con bvision y 256mb de ram y la 500 va a ser el ave fénix jajajaja
Es más, si la aca500 fuera compatible, una blizzard ppc, con scsi integrada solucionaría todos los problemas de un plumazo.
Imaginen, 68k de alto rendimiento, ram hasta 256mb, placa gráfica, discos rígidos, clockport de la aca para usb,... Eso sería impresionante.
Claro que no se supone que sea compatible.
Como sea, dono la ppc/bvision a la ciencia
no jorge, uso winuae y el chameleon para salir del paso por que la amiga esta desarmada, estoy deshaciendo unas modificaciones para que quede lista para cuando me llegue la aca, es mas mi configuracion winua es a500 con 030, el chameleon anda a esa velocidad mas o menos. puedo hacer todo con la 500, los archivos que suelo usar son muy chicos, con el cable me manejo bien, preferiria una placa de red, pero con la llegada de la aca500 sera cuestion de tiempo para la placa de red o sera cuestion de meter tooodo en una cf, los juegos y utilitarios estan en la hxc, y mucho en las dos sd que estan en la rochard, la 4000 siempre me llamo la atencion, pero creo que al final caeria en desuso como la 1200, ccon la salvedad que la 4000 no la venderia, pero a estas alturas me resigne, es inconseguible