Estoy intentando reparar un teclado externo para la linea Apple ][, marca Keypro, modelo KB-200. Luego de desarmarlo comprobé que todas las teclas tienen (tenìan) adherido un cilindro de espuma de goma,que les daba elasticidad y que esta totalmente podrida y en el extremo una capa metalizada que hacìa contacto con la placa. Probando la placa (haciendo contacto con los dedos) funcionan todas las teclas, por lo que toda la lògica funciona adecuadamente. Lo que estoy intentando es rehacer los contactos de cada tecla. Comencè con foil de aluminio y prepare las piezas, sin embargo no funciona, en vez de aparecer la tecla aparecen varias combinaciones. Comprobando el material del que estaban hechas las teclas originales, verifico que apesar de parecer metàlico no tienen ningùn tipo de continuidad ( al menos con un medidor de resistencia comùn).
La consulta especìfica es si alguien sabe de que material son o que puedo utilizar como alternativa. Les adjunto algunas imàgenes ilustrativas.
Me llama la atenciòn que tocando con el dedo funciona, no sé si son del tipo capacitivo, así que recurro a los amigos del foro que seguramente me van a educar.
Muchas gracias!
Tato