Creo que el sistema 6 es el primero que salio tambien en castellano, en mi maquina tengo el 6.0.7 si mal no recuerdo, hace tiempo que no la enciendo, no pude encontrar destornilladores torx con la longitud adecuada para abrirla, todos los que venden son esos de punta intercambiable, pero por el diametro
que tienen no caben en los huecos de los tornillos. Mi maquina tiene el problema de que a veces se le da por no arrancar el rigido, pareciera que hay algo flojo o sucio porque a veces arranca bien.
El sistema 6 en castellano no lo tengo, Nahuel dijo que el lo tenia instalado en una maquina y ese es el unico que conozco hasta ahora, el 7 si ya salio en castellano y se consigue, pero no es adecuado para una maquina con 68000, tal vez sea el 7 el que tenes, ya que esa maquina tiene un 68030 y puede correrlo bien.
El sistema 6 arranca directamente al escritorio, el sistema 7 es el primero que dice MacOS (antes se lo llamaba simplemente Sistema o System y el numero de version) y muestra unos iconos abajo a medida que va cargando, despues desaparece eso y va al escritorio. No se si el sistema 8 corre en un 030 asi que no creo que tengas ese, lo mas probable es que sea el 7.5 o 7.6 que son los ultimos para la linea 68K, el 8 fue diseñado para los 040 y PowerMacs.
Si vas al menu arriba a la izquierda en el logo de Apple te aparece un menu al cliquear, entrando a la opcion About this Macintosh te dice que version del sistema estas corriendo y cuanta memoria tenes libre.
En el recuadro rojo esta el conector que estaba jodiendo (conector P1)
Lo resolde y este problema no lo hizo mas ,hasta ahora .
En la imagen se nota como que recalento por el falso contacto .
FIN .
Ahora tengo que conseguir un mouse mac para esta maquinita y el teclado.
El que encontre en ML lo venden a 100 $.
No sabia que cotizaban tanto estas MAC