Veo que la SE (la que tengo con un 68000 de 8MHz) fue la primera Mac con disketera de 1.44MB, asi que tenes esa ventaja, con las maquinas anteriores ibas a tener el mismo problema que pasando diskettes a Amiga. Fijate en esta pagina que habla de como activar el soporte para diskettes de PC en la SE:
http://ccadams.webatu.com/se/
Igual te vas a volver loco con pasar los archivos conservando los recursos de los archivos, ya que esas Macs usaban los archivos en una parte de datos y una de recursos, pero los programas de PC solo ven la parte de datos y pierden el resto. Tenes que conseguir los programas comprimidos en un formato que guarde los archivos completos, y descomprimirlos en la Mac para que se conserven intactos. Si descomprimis en la PC, el sistema en la Mac los va a ver como si en la PC tuvieras un archivo sin extension, solo que en la Mac la parte perdida no solo tiene informacion del tipo de archivo y en la PC de ultima se soluciona con renombrarlo.
No se ve claro que sistema tenes, pero parece ser alguna version del sistema 7, si esta completo deberias poder transferir sin problemas.
No habia visto las especificaciones de la SE, me fije en las de la SE FDHD porque pense que esa es la que tengo, ya que viene con disco rigido, pero veo que tambien la SE venia con una opcion de disco. En la etiqueta de atras de la maquina especifica que tiene disketera de 800K, 1MB de RAM y 20MB de disco, no se si fue expandida aparte de eso.En verdad la Macintosh SE trae uno o dos drives pero de 800KB, la SE/30 si tiene superdrive de 1.44MB.
No habia visto las especificaciones de la SE, me fije en las de la SE FDHD porque pense que esa es la que tengo, ya que viene con disco rigido, pero veo que tambien la SE venia con una opcion de disco. En la etiqueta de atras de la maquina especifica que tiene disketera de 800K, 1MB de RAM y 20MB de disco, no se si fue expandida aparte de eso.En verdad la Macintosh SE trae uno o dos drives pero de 800KB, la SE/30 si tiene superdrive de 1.44MB. .
Estuve comparando las especificaciones de la SE y la SE FDHD y son identicas, salvo por el hecho de que la FDHD tiene ya disketera de 1.44MB y cambia el soporte de sistemas, la SE soporta desde el sistema 2.0 y la FDHD desde el sistema 6.0.3, asi que seguramente la ROM debe ser distinta ademas de incluir la nueva disketera.
Mi maquina dice: 1Mbyte RAM, 800K drive, 20SC Hard Disk, el modelo es M5011, asi que esta por lo visto vino asi de fabrica, aunque me parecio que el disco era de 40MB (no se si tiene algun duplicador instalado) y que la RAM era mayor, cuando la conecte un dia de estos verifico bien.
Al parecer la SE/30 trae otra ROM basada en la de Mac II, que segun tengo entendido es la primera que soporta color, por eso no corren sistemas anteriores al 6 en esa maquina.