Giova, lei mas arriba que hay una distro LINUX para PPC, tengo mi querida Powerbook con G4 y por el tema del Wifi ademas de estar registrada a nombre del dueño anterior, me gustaría "formatearla" Que me recomandás?? Tiene un G4, 1,25 Gb. de RAM y disco de 80 Gb. Desde ya mil gracias por tu "palabra autorizada" en el tema!!
palome_msx
Tengo entendido, de la época en la que trabajaba con linux, que el soporte que las distros de linux traen, no fueron realizados precisamente con el aporte de Micro$oft, sino que fue medio "Ingenieria Inversa" de parte de la comunidad linuxera y que si bien funciona, no es completo y puede presentar problemas (en la escritura) ya que no tiene implementados todos los procedimientos 100% necesarios para dar estabilidad total... al menos hace unos años eso es lo que yo entendia de gente que hacia desarrollos en linux (y sabia mas que yo sobre eso...) no se si ya se considera 100% funcional el soporte de grabación sobre ntfs.. que alguien me corrija si me equivoco.
Diego_C
Giova, lei mas arriba que hay una distro LINUX para PPC, tengo mi querida Powerbook con G4 y por el tema del Wifi ademas de estar registrada a nombre del dueño anterior, me gustaría "formatearla" Que me recomandás?? Tiene un G4, 1,25 Gb. de RAM y disco de 80 Gb. Desde ya mil gracias por tu "palabra autorizada" en el tema!!
palome_msx
palome_msx
si bien yo no soy nadie para responder a ésta pregunta, de acuerdo a la investigación que hice los últimos dias la distro se llama "MinPPC" y el link es el siguiente:
http://www.mintppc.org/content/installation-instructions-mintppc-11
que paradójicamente también funcionaria en una Xbox360, ya que usa un procesador Powerpc...
Diego_C
palome_msx
si bien yo no soy nadie para responder a ésta pregunta, de acuerdo a la investigación que hice los últimos dias la distro se llama "MinPPC" y el link es el siguiente:
http://www.mintppc.org/content/installation-instructions-mintppc-11
que paradójicamente también funcionaria en una Xbox360, ya que usa un procesador Powerpc...
Diego_C
Diego, en este foro todo el mundo es libre de opinar!!! Es mas, la idea es aportar entre todos!!!!
Probaste esta version de Linux??? Contanos.
Giova2k
Mil gracias por las opciones, el Leopard ya lo bajé, el tema es que ando corto de tiempo... me tengo que poner a armar un disco externo para que arranque y pueda instalarlo, dado que es un DVD dual layer y donde vivo es rara avis... Les cuento cuando pueda "formatearla" o como se llame en Mac!! jaja!! Es mi primera Mac también, realmente una belleza en lo que respecta a calidad constructiva... es del 2007, pero se mantiene como 0km. en todo sentido...
palome_msx