Mil gracias por las opciones, el Leopard ya lo bajé, el tema es que ando corto de tiempo... me tengo que poner a armar un disco externo para que arranque y pueda instalarlo, dado que es un DVD dual layer y donde vivo es rara avis... Les cuento cuando pueda "formatearla" o como se llame en Mac!! jaja!! Es mi primera Mac también, realmente una belleza en lo que respecta a calidad constructiva... es del 2007, pero se mantiene como 0km. en todo sentido...
palome_msx
Palome_msx como te contaron gatoadrogue y Diego_C a menos que quieras conservarlo por algo no vale la pena grabar el DVD.
Te quedarian dos opciones, o armas el USB para bootear desde ahi (insisto que habria que ver si la G4 Bootea de USB) o armas una particion.
Manejar particiones es muy facil en OSX, vas a Utilidad de discos y te modifica / genera la nueva particion "en caliente" digamos sin tener que reiniciar siquiera. La otra ventaja de generar esa particion, es que te queda el "disco de rescate" armado para cualquier otra eventualidad.
Yo probaria si bootea desde USB primero (Arranca apretando ALT con USB puesto y fijate si te lo da como volumen valido de arranque) y sino hace la particion que es muy sencillo y no perdes datos.
Cualquier duda, aca estamos.