Hola, les cuento que compré hace una semana, por mercadolibre, una g4 cube, "supuestamente adando" segun la descripción de la publicacion, paso a explicar los detalles a ver si alguien me da una pista de lo que podria llegar a tener, el disco ide de 120gb muerto (gira a maxima velocidad y no para), las memorias funcionan normalmente, 3 de 512mb, el problema viene al querer instalar el sistema en un disco nuevo, supuestamente, siempre tuvo os 9 y no fué upgradeado el firmware para poder instalarle el osx, digo esto, ya que trate de instalarle el os via firewire con una g4 quicksilver, y no agarra ni ahi; cuando inserto el cd/dvd en la lectora y oprimo "c" el os no arranca, cuando inicio la maquina con "option" (alt) apretada el cd aparece, cuando aprieto seguir para instalar, se queda la pantalla toda gris y de ahi no sale, hoy me pongo a desarmarla toda y descubro que no tiene el procesador original, sino un sonnet "encore st g4 1200/2m, aparte en el mother veo una modificación, no se que es en concreto ya que no se nada de electronica, pero dejo una imagen , ya probe con varios discos de os, os 9, os 9.2, osx pero con ninguno, ahora para descartar que sea problema de mother, podré meterle otro procesador? el unico que tengo para g4 es el de una 4 sawtooth, de 450mhz, Aclaro, que "zappié" la NVRAM a lo loco, aparte de haber reseteado el "PMU". Dejo video, en el cual se ve como queda la pantalla luego de querer instalar el os, pantalla gris y una franja color lila en el margen superior.
creo que se trata de un condensador de flujo, pero le falta otro mas de esos cositos y va en otra disposicion. ahora subo una imagen de como tiene que ir
Gracias por tus respuestas!!!, pero para mi ya que no se electronica, es como si estuviese en chino XD (disculpen la ignorancia), solo subi esta foto porque a simple vista uno se da cuenta que eso no vino asi de fabrica, y posiblemente (no lo se), sea lo que esta jodiendo el tema de la instalacion del os.
Fijate que dice en el integrado donde estan los diodos. ???M04AB Por ahi sabiendo que cosa es podemos saber que quisieron hacer. Por la leyenda en la placa "VR2" podria ser un regulador de voltaje compañero del de la derecha.
No se si habrá, pero probaste poner un linux a ver que hace?