9 años atrás
jue feb 26 2015, 18:19
$1100??
sera algo medio casero?
Probé con "kubuntu live"para ppc, arranca y todo, cosa que con los mac os no sucede, pero se queda la pantalla en negro a mitad de la carga.
una pregunta, porque con las pc lo vi.
no tendrás algún capasitor inflado no?
porque he visto pc que el mother tiene uno o mas capacitadores inflados y parecen andar, pero se cuelgan durante el arranque, o aveces arranca y se cuela al rato
Nada, lo revisé todo y no hay nada fuera de lo normal, salvo la "modificación" de la foto.
Un lastima que este tan manoseada, pero bueno es lo que hay.
Vamos por partes, cuando arrancas con ALT te aparece el listado de dispositivos "validos" de arranque, evidentemente al disco que esta en la lectora lo toma como valido. (aca podemos descartar que la lectora anda bien y que el CD esta OK) Es raro que con "C" no arranque directamente del optico. Que OSX estas intentando instalar?
Que el kubuntu no arranque no es raro ya que es para otros micros. Si queres probar un linux bajate la version para PPC de aca:
http://cdimage.ubuntu.com/releases/12.04/release/
Ahi estan todas las versiones y la de PPC tambien. Ojo que en algunas maquinas no reconoce la placa airport asi que te quedas sin wifi.
En cuanto al Sonnet no te puedo ayudar mucho ya que nunca pude jugar con alguno. Basicamente es un upgrade del micro con mas velocidad. Buscando que OS soporta encontre esto que no es mucho:
http://www.macnews.com/content/sonnet-dual-processor-upgrade-0
No dice mucho de que OS soporta, yo saltaria los OS y me iria a un OSX 10.4 (tiger) que anda muy bien. Posiblemente el upgrade del sonnet te permita hasta un 10.5 (leopard) pero no creo que mas alla de eso por una cuestion de arquitectura.
En lo que te pueda ayudar a tu disposicion.
9 años atrás
jue feb 26 2015, 19:14
Te comento que hice, me baje de macintoshgarden el os 9.04 especifico de cube, no funca (lo que leí hace un rato es que el 9.04 es para las que venían con lectora de cd y el 9.1 para las que traían dvd, como es mi caso), probé con os 9.2 tampoco, ahora acabo de probar con el 9.1 lo arrancó de una, sin c ni alt, pero se queda la pantalla en gris. Aclaro devuelta que probé kubuntu live cd para powerpc y entra en las opciones y todo pero se queda la pantalla en negro y luego se corta la señal.
Tengo otra duda, estoy usando con la cube mi led de 23" no influye en nada que este usando esto?, porque se me da por pensar que por la resolucion que tienen por ahi no lo acepta, que se yo...
9 años atrás
jue mar 12 2015, 23:42
39 dolares. contra $1100. alguien se avivo too much jaja
Muy raro... , baje un disco de tiger retail y lo tomo al toque y ahora lo estoy instalando, lo raro es que la imagen se ve muy mal, colores distorsionados, ghosting, etc... veremos a ver si lo instala del todo...
Bueno, ya lo instaló lo mas bien, el osx tiger, el tema es la placa de video, no se esta viendo bien, y el otro problema es que no me deja instalar el os 9, supuestamente, pienso yo, porque no soporta el nuevo procesador sin antes haber instalado el firmware de dicho "upgrade"