Recientemente recibí por encomienda un Lote de artículos de Atari, entre los que se incluyen una Atari 800XL.(Proximamente estaré publicando algunas fotos). Al probar esta Atari 800XL, todos los Test del "Self Test", pasan con normalidad, excepto que en el de memoria en la parte de abajo donde dice "Reset or Help to Exit" esas letras parpadean constantemente.
Luego al probar la maquina con juegos como International Karate (ver vídeo), algunos gráficos del fondo parpadean. En otros juegos como Pole Position, Berzerk, Moon Patrol, Frogger, el personaje principal del juego, así como algunos otros "sprites" pueden aparecer y desaparecer. Pero en muchos otros juegos todo es completamente normal.
Probé con otra fuente de poder y pasa lo mismo. La computadora está conectada con un cable de Audio / Video a un CRT por RCA.
Por momentos me da la impresión que es algo con la memoria, sin embargo por ahí me dicen que es el GTIA.
¿Alguien por aquí tiene alguna idea de que puede ser?l
Intercambie el GTIA con el de una Atari 600XL que tengo, y funciona bien. Pero cuando puse el GTIA en la Atari 800XL los tonos azules, como por ejemplo el del Basic, aparecía en un Rosa/Fucsia, así que ajustando una "perilla" que tiene justamente a la par del chip, logró dar el tono azul que corresponde. Por otro lado, el GTIA de la 800XL, lo puse en la 600XL, curiosamente en la 600XL, funciona bien y sin ninguna alteración.
El asunto es que está arreglado.
Gracias Franchute y Master Po por sus aportes y sugerencias.