Acabo de probar conectando RTS y CTS, despues de repasar como los usa la C64 y leer como lo hace el modulo. En la antigüedad, y eso es la epoca de la C64, era normal usar RS232 en modo half duplex, y ahi la funcion de RTS y CTS era diferente, despues se empezo a usar en full duplex y ahi la funcion cambia. No estaba seguro de si la C64 lo tenia implementado de la misma manera en que los usa el modulo, pero por suerte si. En definitiva, no hace falta recibir una señal desde el modulo a la C64 indicando que el modulo no puede recibir datos, porque el modulo es rapido y tiene buffer, por lo que para simplificar le conecte la linea CTS del puerto del usuario a 1, esto le dice a la C64 que siempre puede enviar datos. En cambio si hace falta que la C64 le indique al modulo que no puede recibir datos, asi que conecte la salida RTS desde la C64 al modulo, para esto hay que agregar un inversor 7404, una resistencia de 10K y otra de 15K. Haciendo esta modificacion, pude recibir perfectamente a 1200 bps (antes algun caracter cada tanto llegaba mal a la C64), y en Novaterm ya puedo comunicarme sin errores a 2400 bps. Ya voy a hacer despues otro plano con esos cambios.
Ya pude conectar a un servidor ftp, y ver el directorio, lo cual es equivalente a bajar un archivo porque aunque el comando es distinto ("LIST" para el directorio y "RETR archivo" para descargar), los pasos son los mismos, siempre hay que abrir una conexión para enviar los comandos de control, y otra conexión donde se recibe el directorio o los archivos. Los pasos son unos cuantos, y a esto se suman los comandos AT del módulo wifi, pero haciendo un cliente ftp se simplificaría bastante. Hice un video donde se prueba ver el directorio raíz, pero antes de eso se prueba el funcionamiento de la placa dual con un programa en BASIC que permite enviar caracteres por RS232 a 1200 bps, y activar/desactivar la línea DTR, para seleccionar wifi o sintetizador de voz. El video es este, tiene anotaciones para ir entendiendo lo que se hace:
Van unas fotos, en estas se ve cuando ya conectamos al servidor ftp, dimos usuario y contraseña, y configuramos todo para pedir el directorio o un archivo:
Aca se ve luego de listar el directorio, el módulo indica que la segunda conexión esta cerrada (hay que abrirla cada vez que se quiere recibir algo):
Aca abrimos de nuevo la segunda conexión para pedir de nuevo el directorio:
Enviamos el comando LIST:
Y otra vez se lista el directorio:
Ahora hay que hacer un cliente ftp para automatizar todo, y para ver si podemos descargar algún archivo.
Parece el mismo, el mio es ESP12E y ese es ESP12Q, pero los pines son los mismos, igual son todos parecidos, como mucho pueden cambiar los pines de lugar.
Con que voltaje lo alimentas al modulo?? 3.3v? Vi que algunos lo alimentan con 5 v pero muchos no lo recomiendan...
Por otro lado pensaba alimentarlo con una fuente que tengo para protoboard que tiene 5 v o 3.3v , no tengo el manual para saber que mA entrega. Cuanto consume el modulito aprox?
Necesitas un regulador de 3,3V grande, como ese que usae yo, 1117-33, hay varios modelos, el 33 indica el voltaje de salida (3,3V). La ultima placa que arme toma la alimentacion directamente del puerto del usuario, con regulador de 3,3V en medio, pero antes alimentaba con una fuente conmutada de 5V y el regulador de 3,3V. El puerto del usuario dice que da 100mA maximo o eso es lo que se recomienda como limite, yo no tuve problemas alimentandolo desde ahi asi que no debe consumir mucho. Que circuito vas a armar? El de wifi o el de wifi+sintetizador de voz?