pastbytes
Cierto, creo que se puede configurar desde Android, pero eso nunca lo probe, igual aca lo unico que necesitas configurar es la velocidad del puuerto serie, el resto lo haces desde la C64 si queres, lo de listar las redes, elegir una y darle la clave para que se conecte automaticamente.
Por ahi con la PC te estas conectando bien al modulo, pero recibis basura porque el modulo envia 3,3V y el cable USB no lo ve porque espera 5V, le pusiste el transistor del circuito, que convierte la salida TX del modulo wifi a 5V?
Y con que programa te estas conectando desde la PC? Tenes que usar alguna terminal, como el hyperterminal de windows que venia incluido hasta xp, o algun otro como realterm, que es gratis. Tenes que configurar la terminal a 115200 bps con 8 bits de datos, 1 de stop y paridad ninguna. Si esta bien configurado, al alimentar el modulo deberias ver un mensaje de inicio en la terminal.
Fijate en la pagina 3 de este mismo hilo, justo antes del circuito, donde puse "Pasamos la barrera de los 57600 bps!", ahi explico que el modulo viene configurado para 115200 bps y entonces tuve que conectarlo a una PC para enviarle el comando que lo baja a 1200 bps, hay dos formas del comando, uno que cambia la velocidad temporalmente (al apagar el modulo vuelve a la anterior) y otra que escribe esa configuracion para que al volver a arrancar ya quede con la nueva.
Yo hice un programa en asm para la C64, que envia el comando a 115200 bps para que configure el modulo sin tener que usar la PC, pero recien veo que no adjunte el programa, te lo dejo aca.
El tema es que si algo falla anda a saber lo que recibe el modulo, por ahi pierde algun caracter y digamos que en lugar de a 1200 se configura a 120, entonces despues tenes que andar adivinando a que velocidad quedo. No probe mas que en maquinas NTSC y a 115200 bps la pequeña diferencia de velocidad entre PAL y NTSC puede que afecte a la transmision.
De todas maneras no creo que quede a otra velocidad distinta a 1200 bps, no se si toma numeros distintos de las velocidades estandar (110, 300, etc.), asi que seguramente como mucho va a dar error el comando y va a seguir en 115200 bps.
El problema es que vas a trabajar a ciegas, tenes que chequear bien que todo este bien conectado, cuando arranca el modulo tira un mensaje de presentacion, no me acuerdo ahora si con una terminal como novaterm a 1200 bps te mostraba basura en pantalla o no mostraba nada (se supone que el modulo tira texto a 115200 bps al arrancar).
Si el modulo arranca bien parpadea el led dos veces, si lo hace solo una vez es que algo no esta bien (seguramente entra en modo de actualizacion de firmware, que requiere un programa especial en la PC para actualizarlo).
El programa que adjunto, set1200-esp8266.prg, envia el comando AT+UART_DEF=1200,8,1,0,0
Me parece que en el texto que imprime en pantalla dice que envia AT+UART_CUR, que es para cambiar la velocidad temporalmente (no queda grabada la configuracion), pero lo que envia es _DEF que la pone como velocidad por defecto.
Despues de eso si anduvo bien el modulo ya deberia empezar a responder a 1200 bps, con el programa test1200bps.prg tenes una terminal simple en BASIC con la que podes tipear y si ves doble todo lo que tipeas es que el modulo te esta recibiendo correctamente a 1200.
Con que programa te conectas en la C64? Volviste a poner el firmware original con los comandos AT en el modulo?
Con que programa te conectas en la C64? Volviste a poner el firmware original con los comandos AT en el modulo?