Buenísimo que les parezca útil, espero que lo puedan hacer, la verdad que hay que tener pocos elementos para amar un sd2iec como el del tutorial, herramientas básicas de soldadura electrónica y los componentes relativamente fáciles de conseguir, tal vez el más complicado de conseguir es el chip Atmega. Pero incluso si no consiguen ese atmega lo pueden hacer con un atmega32 que sí se consigue fácilmente, aunque no van a poder instalarle el último firmware, se van a tener que conformar con el 0.6.7, que no soporta la carga rápida.
Hay laburo mío y hay laburo de otros. El origen de todo es el tutorial en inglés de solo761 del blog 16bit dust. Ese es el primer tutorial que traduje y amplié y es el primero que había subido. Junto con Rico, un amigo commodorero de Mar del Plata que creo que anda por acá por el foro, armamos algunos, él la tiene clara con los PCBs y me los facilitó. El problema era el zócalo SD, que nos costó conseguirlo y nos trajo muchos problemas de fallas, etc. Entonces empezamos a ver cómo construirlo sin eso y dijimos, con módulo arduino, que encima incluye toda la circuitería de cambio de nivel para comunicar el Atmega con la tarjeta SD. Entonces encontramos también un foro español en el que tuvieron la misma idea y donde ya lo habían hecho. En base a eso Rico armó un PCB, simplificando el de los españoles que tenía algunas cosas innecesarias. De más está decirles que si desean armarlo con PCB, para prolijidad y simplicidad,
pueden hablar con Rico y ponerse de acuerdo para encargarle una plaqueta. Después yo me lancé a hacerlo directamente sin PCB, para que sea todavía más barato y sencillo y desarrollé todo este método con el papel y el "pseudo PCB" armado en Eagle y modificado en Illustrator. Les aseguro que funciona porque ya armé varios y algunos de los usuarios del foro los están usando
Lo mejor es que aprendí bastante con este proyecto, mis conocimientos de electrónica son menos que rudimentarios, pero me sirvió de trampolín para animarme a armar otras cosas que las voy a ir publicando en el foro con tiempo.