Hoa Uctumi. Gracias por estar tan presente en todo lo de C64.
Por cierto, cómo te fue con la Amiga?
Excelente aporte!!! Sepan también, que el cable armado con el DIN-8 sirve para la MSX-2, y el cable armado con el DIN-5 (Se puede usar uno de teclado AT viejito) sirve para la línea ATARI y TI99.
@franchute13 buenisimo recien veo tu post, el foro necesita notificaciones, si las tiene no se cómo se habilitan. Con la Amiga bien, la tengo andando con Gotek y le pegué la tecla ESC, no quedo perfecta funcionalmente porque me mandé algunas cagaditas y hay que apretarla un poco fuerte. Pero sí quedó perfecta estéticamente.
@palome_msx muy bueno eso, no sabía
Muy bueno el planito, corto y conciso.
Consulta...puedo hacer la modifiqueta del audio si mi modorco tiene el conector de 8 pines ??
Si uctumi, fue una especie de "estandarización" entre las conexiones DIN de la época, para las salidas de A/V.
Dosy fe que funcionan, dado que armé una DIN5 con una ficha de un teclado AT viejo y lo uso en una Atari XE 130, en la TI 99 y si andaría, en la C-64-
El de la MSX2, DIN8 lo armé exclusivamente para ella, pero vi que también en la C128 está distribuido igual! solo me falta probarlo.
No sé si sea aplicable a esto, pero cuando hice la fuente para la Atari 130XE, que lleva una ficha DIN de estas (no me acuerdo la cantidad de pins), en el negocio mas grande de aquí no tenian ninguno justo con esa cantidad, pero sí tenían unos con más.
El tipo me dijo "¿Y porqué no anulas los pins que no necesitas?".
Y efectivamente, asi me funcionó.
Ahí lo dejo, por si es útil a alguien más.
Excelente aclaración Selandari!! no lo sabia, mi TI99 es NTSC (Americana) y tiene ficha DIN5. Como nunca tuve el modulador para la TV, había armado unos pines sueltos para conectarla a un monitor por A/V, hasta que mirando las conexiones, vi que eran identicas a las otras...