Buenas gente, paso a explicar lo que me sucede : resulta que quiero conectar una DC64 a mi LCD Noblex de 43" del living. Arme un cable que en una punta tiene el conector mini din S-Video, y en la otra punta 2 cables RCA (luma y croma).
El cable lo probe primero con una 64 NTSC y funciona bien, se vé a color y con una calidad decente (y mejor que por video compuesto), pero al conectar la Drean no hay caso : imagen en un riguroso blanco y negro.
Primer prueba, mando video compuesto (mismo tv) y se ve "bien" (realmente se vé peor que la 64 yankee, por eso quiero usar s-video) a nivel color . Luego lo que hice fue, soldador en mano, meter la señal de video compuesto (que se que funciona) al cable de s-video, o sea que quedaria LUMA Y VIDEO COMPUESTO : ahi toma color, feo, esta la señal medianamente correcta (el azul celeste es el de 64) pero se ve con una especie de moiré rosa fulero, lo cual calculo que es obvio ya que la señal no es de croma limpia. Todas las pruebas las hice tanto en modo de norma AUTO en el TV, como así también forzando la norma a PAL-N (de yapa probé en los otros modos, NTSC y PAL-M, y se ve igual a nivel color).
Tengo tomar CROMA de otro lado de la placa de la DC64 (es una assy 326298 rev c.) ? Puede ser que tenga que ajustar algo en el modulador dado que es una maquina reformada ? No pude ver que VIC tiene por que tiene la jaula de faraday soldada y me tenía que ir, pero si necesitan ese dato lo hago.
Gracias, totales !
Video compuesto es una cosa y chroma otra, necesitas luma, eso lo tenes bien, pero en color tenes que usar chroma, no video compuesto (es una salida diferente en el DIN). Video compuesto es justamente las dos cosas juntas, y la luminancia y sincronismos incluidos en video compuesto el TV lo va a tomar como interferencia.
Si lo sé. Por eso digo que a modo de prueba, para ver si algo de la señal de croma llegaba a videocompuesto, es que le mandé videocompuesto en vez de croma...a modo de prueba.
Self Proclaimed Commodore Guru
6 años atrás
Poses hacer otra prueba, unir luma y chroma con un pequeño condensador (unos pocos nanofaradios, después busco cuantos) y entrar al televisor por vídeo compuesto para ver si genes color.
6 años atrás
Unis chroma con luma usando un condensador ceramico de 470pF.
Esto funciona con s-video normal, es como usaba la salida de s-video de mi pc vieja para verla en TV (no tenia nada con entrada de s-video)
Voy a hacer esa prueba ver si tengo CROMA y les cuento !
Pucha, tengo que rapiñar condensador de algun lado jaja. Menos electronica que la Para Ti tengo.