Buenas, como están?
Hace unos días adquirí mi primer C64 (NTSC-USA). Tuve la mala suerte de que anduvo un par de días y ahora da pantalla negra. Ni siquiera pude llegar a probar ningún soft o juego, ya que el teclado no hacía contacto en varias teclas, y no podía cargar nada.
Entre el finde y hoy limpié el teclado por dentro y cuando la estaba probando, la máquina se colgó (quedó freezada). Al apagarla y prenderla, no arrancó más (es decir, prende pero queda la pantalla en negro).
¿Conocen a alguien que hoy en día se dedique a reparar? Como recién arranco con las Commodore, no tengo otros chips para probar cambiar, ni otra fuente.
Gracias!
Paso a detallar un poco más el problema, por si a alguien se le ocurre algo que pueda probar:
Al prenderla (este poco tiempo que anduvo), la imagen hacia una especie de "interferencia" horizontal, después de unos segundos iba bajando en intensidad pero nunca quedaba estable del todo. Ya estaba pensando en cambiar la fuente porque no me inspiraba mucha confianza por lo vieja que es (es de marca "Auditran" hecha en Argentina, supongo que hacían fuentes para máquinas importadas antes de que se empiecen a producir las Drean).
Bueno, después desarmé la máquina por el tema de que el teclado no andaba bien, le pasé limpiador de contacto a la placa, limpié teclas y carcasa, etc. Armé todo y probé el teclado, ya andaba bien; después pasó que se tildó y no arrancó más.
Lo único que se me ocurrió probar, es sacar y volver a poner los chips que están sobre sockets. Lo hice con los que pude y no cambió nada (no pude hacerlo con el chip de video porque la caja metálica está durísima de abrir y no la quise forzar).
La fuente tiene un switch y sigue prendiendo bien. Vale la pena comprar o armar una nueva?
En fin, si se les ocurre algo más que pueda probar, se los voy a agradecer. Saludos!
La fuente como esta? La fuente aunque no parezca es critica, una mala fuente te quema la maquina, lo ideal es armar otra fuente.
Saludos.
La fuente tiene un switch y prende. No tuve oportunidad de chequear los voltajes porque en este momento no tengo multímetro (cosa que según estuve leyendo, tendría que haber hecho desde un principio!!). Tampoco la puedo abrir porque está en una carcasa metálica remachada.
Voy a comprar un multímetro para probarla. Espero que por mi imprudencia no se me haya quemado la máquina!