Hola gente! les hago una consulta, a ver si alguien me puede tirar una pista... Tengo una Drean Commodore C64-C, de las últimas que salieron, la cual tiene un problema en la salida de video (NO en la generación), tanto por RF como por Video compuesto.
La maquina está booteando, ya que en alguno de los arranques se alcanza a ver la pantalla de fondo con la presentación y cursor, el teclado anda también ya que se alcanza a ver apenas que aparece algo al pulsar las teclas.
Hace una imagen, tanto en RF como en compuesto, en blanco y negro y con desplaces horizontales contínuos, como si no tuviese fuerza la señal, en un tele que también probè, en video compuesto no llega a salir imagen.
Desde mi ignorancia sobre el hard de la C64 pregunto, podrà estar fallando algún componente que amplifique la señal de video? por donde puedo empezar a buscar??
Desde ya muchas gracias!!!
PD: no pude subir la imàgen de la pantalla!! me tiro un error y no subio
Hola, podria ayudarte pero primero necesito saber el modelo de mother ASSY NUMBER y revision.
Saludos,
CAPOCAPONNE
Hola Capo!! esta tarde cuando vuelvo del trabajo, te paso por acà los datos!! mil gracias
ASSY 326298 REV.A
Es una Drean Commodore C64-C
Self Proclaimed Commodore Guru
3 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
La mayoria de las soldaduras en el circuito del reloj son horribles, seguro son retoques que hicieron en Drean, yo las revisaria.
Esa es una placa Rev.A de las más viejas, con el circuito de reloj original, es probable que los valores de algunos componentes sean diferentes de los que aparecen en los esquematicos. Por la conversion a PAL-N.
Tambien fijate que el chip de video sea un 6572, si es un 6567 o 6569 y tiene el cristal para PAL-N tambien va a distorsionar.
Gracias gente!! voy a empezar a seguir los pasos para veificar componentes del reloj y video, por lo que entiendo viene por ahí la cuesti{on!
Tengo que empezar por cambiar el 74LS629N, alguien me puede dar una guia de donde conseguirlo sin comprarlo en Aliexpress (mas que nada por la demora!!!)
En Mercadolibre no está publicado y siendo del interior, es complicado comprar de otra manera.
Si alguien me tira una idea agradecido!!