La fuente original de commodore, tanto como la fuente provista por Drean nunca fueron un problema, no necesitaron coolers ni nada por el estilo, si bien no estaban sobredimensionadas en corriente, siempre entregaron lo suficiente para la commmodore, no se olviden que solo debe alimentar la maquina, salvo el caso del dataset que toma alimentacion de la c64, o algun cartucho, el resto de los perifericos traia su propia fuente, el unico tema que se encontro es que en la linea de 5vcc pasaba que cuando la maquina estaba sin uso durante algun tiempo, solia presentarse un ripple que en algunos casos era demaciado y terminaba quemando alguna ram, pero como dato, la solucion a esto es: si tu c64 estubo mucho guardada ( cuando la guarde andaba) no la conectes directamente, conecta solo la fuente y dejala 5 minutos encendida para que los electroliticos se recuperen y luego si conectala a la c64 y todo ok.
Hola chicos, consulta, con respecto a la fuente para los 9v AC, que fusible me recomiendan colocar?
Estoy pensando armar una.
Gracias
El de 9VAC es de 1A. Generalmente se adopta un fusible del doble de corriente nominal para cargas no inductivas. Por ejemplo si tenes una corriente nominal de 1A le podrias poner una fusible de 1.5A o 2A por que seguro podes tener algun transitorio que haga que llegue a mas de 1A. Si solo lo pones en los 220V va a saltar cuando tengas un consumo excesivo en el primario de la fuente, por ejemplo si se te pone en corto el transformador, pero no si tenes un corto en la computadora. Si solo lo pones en la entrada de la computadora va a saltar cuando tengas un corto en la computadora. Yo pondria los 2 para mayor proteccion.
Nico, entonces que fusible me recomendas para un trafo de 9V AC y 4 amperes (si consigo de ese tamaño) tanto en la entrada como en la salida (antes de la C64)??
Gracias
En la salida tenes que poner lo que usa la C64, si es 1A tenes que usar ese, que se supone que ellos calcularon para que no se queme la maquina. Si le pones por ejemplo el doble y algo falla en la C64, va a aguantar el doble de tiempo quemandose que con 1A.
Muchas gracias por su respuesta. Tiene conocimientode cuanto consume la C64 en la linea de 9vAC?
GRACIAS
El de 9VAC va uno de 1A. Yo te estaba dando un ejemplo, me parece que te confundí. Hace tiempo que no tengo una C64 asi que no tengo forma de medir y darte un valor exacto de cuanto consume. Pero si te fijas en el esquematico de la C64, los 9VAC pasan por 2 reguladores de 1A cada uno y ademas mirando los circuitos que alimentan segurisimo que consume menos de 1A. Calculo que debe estar cerca de los 500mA mas o menos.