• Hola gente!. Como va?.
    Les quería contar que finalmente lo pedí hace como 3 o 4 meses y después de tanta espera finalmente pasó el Correo Argentino por casa y con tanta mala leche que no había nadie para recibirlo. Llamé al Correo Argentino porque el papel que me dejaron no me deja muy claro que tengo que hacer si esperar que vuelvan o ir directamente a buscarlo, entonces llemé. Me atendió una mina con no muchas ganas de vivir y me dijo que tengo que ir a Retiro recién el día 26/08 y hacer toda una declaración con el valor de lo que salió y demás.
    Que recomiendan hacer en ese caso?. A alguno le pasó esto?.
    Desde ya muchas gracias!.

SpiderColo

tenes que tener clave fiscal nivel 2, desde la pagina de la afip llenas el formuario 4550 v100 (compras en el exterior) y declaras que es lo que vino y el valor, y si corresponde te van a generar un VEP (pago) de lo que tenes que pagar... lo pagas por pagomiscuentas y con el 4550, el vep y el pago impresos mas el papel que te dejo el correo vas al correo de retiro, pagas los $ 40 en la entrada y esperar que te llamen y les das a los de la aduana/afip los papales y te dan el paquetito... asi de simple... solo 5 o 6 horas de tu vida... asi que ese dia no podes trabajar ni nada mas... solo eso... tambien podes mandar a alguien que te aprecie mucho a hacer el tramite con una autorizacion.

suerte.

• Gracias por la data!. Por un lado tengo la clave nivel 2. El resto que comentas es un pelotazo.
    Tienen forma de saber lo que me salió o le puedo tirar que es un regalo y no me costó nada?.

• Gracias por la data!. Por un lado tengo la clave nivel 2. El resto que comentas es un pelotazo.
    Tienen forma de saber lo que me salió o le puedo tirar que es un regalo y no me costó nada?.

SpiderColo

mas vale que declares lo que es realmente... no podes guitarrear mucho porque si pones que es un regalo y costo cero y cosas asi, el VEP te va a salir en cero, todo bien, pero cuando te caze el oficial de aduana y abra el paquete, va a ver el valor declarado y si no le convence te va a aplicar tarifa de aduana y vas a tener que pagarlo en la ventanilla que hay dentro del correo que corresponde a aduana y encima lo vas a poner de mal humor... asi que te recomiendo que declares el producto en el 4550 tal como es y el valor es CIF (costo y flete).. lo mejor es una impresion de pantalla de la pagina donde compraste, ebay, dhgate, lo que sea... y se la mostras al tipo, asi no te jode nadie... ademas acordate que tenes u$s 25 libres en la primera compra y el impuesto va a ser sobre la diferencia...

• Bueno, finalmente fui ayer a buscar el paquetito. La verdad que medio dolor de bolas pero bien.
    Fui tipo 8:30 - 9 AM. Hice la primer cola, después la segunda para que me tomen el papel del aviso y decirme cuanto tenía que pagar por estar el paquete ahí. 40 pesos mas 8 de no me quedó muy claro qué. Hice otra cola para pagar eso y me senté a esperar para que me llamen los de AFIP que están en la aduana. Me llamaron bastante rápido, 15 o 20 minutos. Hice la cola detrás del molinete y me atendió un tipo de unos 40 y pico. Me preguntó que era, le conté, le copó la idea y hasta me pidió que le explique como era que funcionaba y por donde le cargaba los programas. Miró así nomás los papales de AFIP, el 4550 y el VEP. y 10:20 AM me estaba yendo al laburo.
    Calculo que habrá pensado: Pobre pibe, tirando guita para revivir una maquina de 30 años... y encima pagó impuestos por esto, no le voy a joder mucho la vida.

Nunca antes había comprado algo fuera del país y creo que no lo voy a volver a hacer, así como el que nunca lo hizo desde enero para acá le recomiendo que no lo haga. Salvo que te sobre el tiempo (y el dinero...).

PD: Todavía no lo probé. Si no me funciona me la corto!. Así nomás.
    Saludos!.

• Bueno, finalmente fui ayer a buscar el paquetito. La verdad que medio dolor de bolas pero bien.
    Fui tipo 8:30 - 9 AM. Hice la primer cola, después la segunda para que me tomen el papel del aviso y decirme cuanto tenía que pagar por estar el paquete ahí. 40 pesos mas 8 de no me quedó muy claro qué. Hice otra cola para pagar eso y me senté a esperar para que me llamen los de AFIP que están en la aduana. Me llamaron bastante rápido, 15 o 20 minutos. Hice la cola detrás del molinete y me atendió un tipo de unos 40 y pico. Me preguntó que era, le conté, le copó la idea y hasta me pidió que le explique como era que funcionaba y por donde le cargaba los programas. Miró así nomás los papales de AFIP, el 4550 y el VEP. y 10:20 AM me estaba yendo al laburo.
    Calculo que habrá pensado: Pobre pibe, tirando guita para revivir una maquina de 30 años... y encima pagó impuestos por esto, no le voy a joder mucho la vida.

Nunca antes había comprado algo fuera del país y creo que no lo voy a volver a hacer, así como el que nunca lo hizo desde enero para acá le recomiendo que no lo haga. Salvo que te sobre el tiempo (y el dinero...).

Saludos!.

SpiderColo

Groso , otra Ultimate II en Argentina , la pediste con el modulo del Tape ?

Saludos!.

SpiderColo

Groso , otra Ultimate II en Argentina , la pediste con el modulo del Tape ?

thierry

sino se las corta porque le funciono, de seguro les pega un tiro

• felicitaciones! es un milagro que hayas tardado tan poco... yo estuve 1.5 horas solo en la fila de pagar los $ 40 y despues de eso 1.15hs para que me llamen de la aduana.... mas 1/2 hora en la fila de entrada...
    era miércoles... por ahi hay dias mas afortunados que otros...

saludos!

• Y, los viernes parece que están con mejor onda los muchachos. Igual te cuento que cuando me fui, tipo 10:20 mas o menos, ya se había hecho una cola de la san puta. Creo que la onda esta en caer temprano también. Pero la verdad es que como es la primera y la última vez que pienso hacer esto no sé si se da así todos los días o no. Todo el mundo me dijo lo mismo que vos, calculo que tuve suerte.

Thierry: Nop, se me iba mucho. Se que son unos Euros mas pero... SON EUROS LPM!!!. Jajaja.

• Yo la tengo con eso del tape, pero nunca lo usé todavía.

• Hace mucho que no voy, pero cuando iba, la clave era en caer a ultima hora (si atendian hasta las 16hs, caia 15:40hs). Como estan desesperados por irse atienden muy rapidamente y van pasando los paquetes y la gente como por un tubo, y generalmente no revisan nada.
    Si llega a ser como en viejas epocas, es la mejor hora para ir (eso teniendo todos los papeles al dia, porque de faltar algo quedaria para el dia siguiente).

Saludos!

Javito

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal