10 años atrás
lun dic 30 2013, 12:57
Buenas a todos. Tengo una C64c y noto que una de las teclas está hundida. Al probarla me fijo que funciona pero hay veces que queda hundida y presionándose.
Quiero sacar esa tecla para ver que es lo que hace que se hunda. Como se saca una tecla sin romperla?...o sea...una vez desarmada, tengo el teclado frente a mi, la saco tirando para arriba o así la rompo?.
Gracias a todos!
Saludos
Mirá, yo la saque "palanqueando" con sumo cuidado con un destornillador lo suficientemente ancho para cubrir la mayor cantidad posible de la tecla al palanquear, pero que la cuña no sea muy gruesa asi entra debajo de la tecla.
Andá dandole despacito de distintos lados (como puedas), pensá que el plastico tiene como 30 años.
Probablemente tengas que cambiar el resorte de la tecla, para que no quede hundida.
Gracias Beam. Si. Es verdad. Parece ser el resorte de la tecla lo que está jodiendo.
Bueno voy hacer lo que me decis con mucha paciencia y cuidado!
Gracias.
Saludos
Palanqueá con mucho cuidado, las teclas de la modorco están clavadas a presión. Es muy probable que el resorte esté jodido.
S!
Si Pancho. Gracias!. Espero no hacer macanas...estoy buscando la mejor forma de hacerlo con lo que me decis vos y Beam sin romper nada!
Gracias!
Fui a una casa de electronica y compre un set de resortes , me salio unos 20 mangos , me venian de todos los tamaños y como 5 que eran los que le hacia falta al teclado , se consiguen , por lo menos aca en Cordoba hay ..
Todavía no me anime a sacar esa tecla pero voy a ir a comprar los resortes antes porque seguro es para cambiar. Espero quede joya!
gracias Thierry
Yo tengo resortes de teclado de Commodore, no gastes dinero en eso.