10 años atrás
sáb jun 07 2014, 15:28
el mejor recaudo que podes tener es regalarmela a mi ;p
ahora si hablando en serio, es una linda compu. fue la que tube despues de mi ts 1000 y cz100 plus ( recuerdo que cambie ambas por este equipo ) luego consegui el data, la disquetera y hasta la impresora. entre tantas mudanzas se fue el equipo.
y con respecto a tu pregunta solo prendela cuando tengas todos los accesorios conectados y no desconectes ninguno antes de apagarla
Una cosa que aprendí de Electroeject es la de conectar solo la fuente a la energía eléctrica un buen rato antes de enchufarla a la compu, si es que la fuente no fue usada durante un buen tiempo antes, para evitar quemarla.
Por las dudas lo hago siempre unos 15 minutos antes de conectar cualquier fuente a las compu que voy consiguiendo o no uso durante mucho tiempo.
Saludos!
Javito
10 años atrás
sáb jun 07 2014, 19:32
Muchas gracias por los consejos!. Ya conecté la fuente, en media hora pruebo el equipo. Saludos!
Reabro este tema y consulto lo siguiente.
Tengo una maquina igual que no fue encendida en 15 años.. con la fuente no hay problema porque es actual, con regulador y capacitores nuevos,.. pero mi consulta es sobre la maquina y la intención es no quemar nada en el primer intento.
Es muy tonta mi idea de subir la tensión de a poco hasta llegar al voltaje nominal?.. no se.. se me ocurre que los capacitores, bobina y 7805 se van despertando de a poco.. no se.. digo.
Fundamental, abrir y probar los capacitores. Si es posible, cambiarlos directamente. El resto de las cosas no deberían influír demasiado.
No veo el sentido de ir subiendo la tensión de a poco.
S!
Cuando hablo de capacitores, hablo de capacitores electrolíticos. Se suelen secar y eso hace que anden mal.
S!
Nop, no es necesario conectarla con lámparas en serie. Eso se hace en TV por el alto consumo que tienen los TVs. En una home computer es inútil hacer eso.
S!