Hace unos dias por ML me compre un combo que vino con la c128 ,fuente y disketera 1571 a un precio bastante accesible.
El tema es que cuando probe la c128 la maquina tira pantalla negra.
Lo primero que hice para probar fue intercambiar los chip que estan sobre socalo de otra maquina que funciona OK.
Los chip que saque de la maquina que compre funcionaban todos OK a continuacion describo:
Video : U22 , U28 y U21
ROM : U32 ,U33 y U34
U35
Cias U4 y U1
SID U5
U7
U11 ,U6 y U10 (z80) van soldados directo al mother y solo desolde el Z80 y puse otro que tenia dando vueltas y lo mismo.
Estaba viendo en una guia que uno de los chip que puede causar pantalla negra son los ultimos que nombro.
La maquina la estoy usando por ficha de A/V y la probe con la salida a monitor , cuando la conecto por monitor la pantalla no es completamente negra ,sale como una raya .
Alguna idea antes que achure el micro??
Saludos
La probaste en modo 64 tambien?
9 años atrás
mié dic 03 2014, 20:05
Pregunta obvia, supongo que lo revistaste, pero no esta presionada la tecla de 80 columnas, no?
Igual por lo que decis falla el modo 64, pero queda ver lo del 128.
Cuando decis que la probaste por la salida de monitor, te referis al modo RGBI?
Que no ande nada parece muy extraño, creo que el Z80 toma el control en el arranque y despues pasa al otro micro, si lo cambiaste y tambien probaste la ROM supongo que algo deberia hacer.
No sera problema de la fuente, o algun fusible? No se si la 128 tiene el fusible adentro o en la fuente.
Comprobaste que la fuente esté entregando los 2 voltajes correctos? Son 5VDC y 9VAC, como los de la C=64.
Tenés algún cartucho para probar? Tenés un TV analógico para probarla? Mirá que muchas capturadoras no levantan las señales de Audio/Video y RF de las modorcos.
S!
Fijate si en Bombjack hay algun manual de reparacion. Si hay de C128D tambien te sirve.
S!