Hola gente!
Como andan? Estoy intentando reparar una C128 que no arranca (el led rojo enciende pero no da imagen).
Chequeamos el voltaje de la fuente y es correcto.
Me surgieron las siguientes preguntas:
1) Las memorias parecen calentar mucho, es esto normal? (al tocarlos no puedo mantener mucho tiempo el dedo encima porque quema).
2) En el caso de ser este el problema, puedo utilizar las memorias de una C64 para reemplazarlas?
3) Que otros posibles causantes puede haber?
Gracias!!!
Una cosa es que calienten y otra que quemen. Obiamente, si quema, no esta para nada bien. Por mi lado, ignoro si las memorias de una 64 sirven, pero si lees los datos que aparecen encima de los chips y buscas en internet te vas a dar cuenta si son iguales. Es todo lo que yo (en mi ignorancia) te puedo decir. Suerte con eso!!!
me parece que si pero te combendria mas replazarlas por un sim de 30, al sacar de un lado al otro tal vez terminas quemandolas
Zack, revisá la fuente, es como dijo José, si es vieja es la fuente la que te puede estar quemando las memorias. Si queman, fueron.
Nop, no es la temperatura normal ni ahí. Tendrían que estar tibias, no calientes.
El problema con la fuente es que puede darte los valores de tensión normales, pero no estar andando bien. Por ejemplo, puede que las tensiones tengan ripple. Este problema se debe a la vejez de los condensadores.
S!