Buenas, les hago una consulta. Después de un par de días de uso de mi C128. Al otro día de la nada no arranca en modo 128, aparecen bloques verdes en la pantalla. Pero si arranca de diez en modo 64 y carga juegos.
que podría llegar a ser?
Gracias
bloques verdes como basura aleatoria o todo el fondo verde con borde? si es el primer caso puede ser el chip de la rom de 128, si es el 2do caso tenes apretado el boton del modo 80 columnas... si es el primer caso abrila y ajusta todos los chips que estan en zócalos con la mano y fijate que hace, a mi varias veces me paso que se aflojan los chips de sus zocalos y ajustandolos con las manos volvio todo a la normalidad.
Gracias Diego. Te cuento. Son bloques verdes y aveces aparece la palabra BREAK. Y si le doy una limpieza también con ese alcohol para limpiar contactos? (no recuerdo como se llama).
Lo hago y te cuento. Gracias
Mmm... Me parece que esta espichando la RAM de video...
S!
Increíble, acabo de limpiar los 7 u 8 chip que estan en zócalos con el alcohol y enciende. Gracias Diego. Parece una boludez pero funciona.
Diego una ultima consulta. De todos los chip que vi. En el casi de que se queme alguno es facil conseguir repuesto?
otra cosa. El alcohol me costo $52
usaste alcohol isopropilico me imagino verdad? tene en cuenta que el chapon que cubre el motherboard de la 128 tiene como unas "patitas" que apoyan sobre algunos chips (donde hay colocada grasa siliconada) porque ademas de hacer de filtro de interferencias sirve para refrigerarlos (disipador de calor) por lo que es importante que esas patitas no se doblen y queden tocando el chip... tenelo en cuenta si limpiaste los chips demasiado y sacaste esa grasa porque deberias volver a colocarla...
mira... 128´s hay muchas dando vueltas, no es algo imposible de conseguir... ademas varios de esos chips son ROMS que `podes reemplazar con eproms grabadas con una grabadora para tal fin, por lo que no deberia ser imposible de solucionar... que yo sepa no son de traer problemas de chips quemados, supongo que en gran medida gracias a ese sistema para disipar calor que traen...