Mirando el plano en el manual tecnico de la TS2068 se ve que la masa se activa cuando se lee el puerto, por lo que la placa estaria prendiendose y apagandose continuamente. De todas maneras quise probar para ver que tan rapido se activaba, y resulto que el led parpadeaba rapido pero el joystick no respondia porque el PIC no terminaba de arrancar.
Otro tema es que la ficha DB9 no entra bien por la chapa de los costados (aunque en el puerto de la derecha entra un poco mejor), asi que tuve que doblarla un poco mas para que entrara, no queda muy firme pero conecta.
Se me ocurrio poner un capacitor electrolitico entre 5V y masa, el primero que encontre fue uno de 1uF asi que probe ese, y funciono, mantiene correctamente la alimentacion a pesar de que la masa este desconectandose. La placa arranca y funciona bien, asi que ya tenemos compatibilidad con TS2068 sin cambiar las conexiones en el puerto.
Ya que funciono todo bien, busque un lugar donde dejar conectado definitivamente el capacitor, lo solde, y asi quedo la placa.
Ya que estaba probando, arme la Atari 800XL, y pude verificar que funciona correctamente en modo atari.
Y aproveche para probar el Out run en la C64, que anda muy bien con el volante.
Anda muy bien, me arme un pedal para agregarselo al volante, es una caja plastica con un boton, bien rustico pero efectivo.
El volante tiene los dos ejes, a la derecha tiene una palanca para meter cambios, que es el segundo eje. Lo que hago es dejarla en el medio y calibrar eso como centro del "joystick" de pc, asi que si muevo la palanca hacia adelante avanza y para atras retrocede. Como en out run se acelera avanzando, apenas empieza el juego muevo la palanca hacia adelante y queda fija ahi, y con el pedal cambio entre velocidad alta y baja, asi con el volante me puedo concentrar solo en girar, y en las curvas va pedal para bajar o subir la velocidad. Es muy comodo para jugar, lastima que el juego no es tan bueno como el arcade.
Pongo fotos de como arme el pedal casero, con un boton, la parte de abajo de una caja plastica, un par de fichas de 15 pines que rescate, y cables RCA de audio que tenian alguna ficha cortada pero se podian usar. Es decir que esta todo hecho con lo que habia a mano.
La idea es conectar en paralelo el boton de disparo, sin modificar los volantes ni la placa ni los cables, por eso se conecta entre la placa de joystick y el volante, pero podria funcionar para una PC con gameport tambien.
En la ultima foto se ve el volante en la mesa y el "pedal" en el piso.
Me arme una segunda placa, que se va para Lanus en unos dias. Salio mas limpia que la otra, porque ya no tenia los pines esos ocupando espacio valioso, y esta vez la arme con solo un boton y un led, ya que los otros no se usan todavia, pero deje espacio en la placa para que se puedan agregar en el futuro si hace falta. En las fotos se ven las dos placas comparadas.