buenas a todos, creo que esto es atipico asi que les paso a detallar
La 1541 de la que dispongo ha estado manifestando varios sintomas:
1) tanto con la c64 como con el star commander, cuando no esta lista, el motor del cabezal se pasa del limite haciendo un traqueteo del estilo TRrRrRrRrrrrrrrrrrrrrrrr (si roberto, gastame), el mismo efecto hace al comenzar a formatear con el star commander, formatea de todos modos
2) Hace muy poco cambié el 7406 por un 74LS06, fue lo primero que consegui y acepte hacerlo por ser este mucho mas rapido y de menor consumo, éste hace poco murio y tuve que cambiarlo de nuevo... algo tendra que ver que sea LS?
3) Los 6522 y 6502 calientan demasiado y creo que a esto se debe que despues de un rato de funcionamiento deja de leer, escribir y/o formatear correctamente, tanto con la c64 como con la PC, mientras estan frios, todas las funciones son buenas, excepto por lo ya detallado
el cabezal esta alineado perfectamente ya que leo los discos grabados por ésta diskettera con una 1571, que tiene otro problema que detallare en otro post....
Si alguien tiene una idea, chisteme
Saludos!
Self Proclaimed Commodore Guru
16 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
El golpeteo contra el tope del pista 0 es normal, lo hace simpre que va a formatear, no es nada de que preocuparse, tambien sucede cuando no puede leer un disco (empieza a parpadear el led, mueve el cabezal para un lado, para el otro, trata de leer de nuevo, parpadea el led y entonces manda el cabezal a pista 0, hace el golpeteo, vuelve a la pista que estaba tratando de leer y vuelve a intentar, hasta que se rinde y da error)
En principio no deberia haber problemas entre usar un 7406 uno LS.
El tema del calor puede ser, pero no necesariamente del 6502, quizas de uno de los 6522, proba intercambiandolos de lugar. Tambien hace andar el drive con la carcaza abierta, y fijate si no hay alguno otro integrado que se caliente demasiado.
Para evitar seguir volando 7406s asegurate de al conectar la disquetera a la PC, siempre prender primero la PC, cargar el starcommander y despues prender la 1541.
Cuando cambie el 74LS06 fallecido, la use como media hora con lka carcasa abierta, note que todo en gral calentaba un poco, pero sobre todo los 6522, ahora que decis no me acuerdo si uno de los 2 en particular, tendria que fijarme bien, despues te cuento....
Buen dato el de prender la maquina y cargar el sc antes de prender la diskettera, yo siempre quiero hacer asi, pero por apurado prendo todo junto y de hecho booteo la maquina con ctrl+alt+del con la 1541 prendida, cosa que me imagino que no se deberia, porque queda haciendo algo
La justificacion de esto es sencilla (si estoy en lo correcto): La PC bootea con el puerto paralelo en modo de salida (pin 2 al 9 como solo salida) con el numero 4 representado (el pin 4 en 5V el resto en 0) y los demas pines (estrobo, select printer, etc) en una configuracion como para inicializar una impresora de matriz de puntos, lo que vaya uno a saber que le puede probocar a la 1541, en cambio, si se bootea y se inicia star commander ya lo deja funcionando como el bus serie IEC438, listo para manejar las disketteras, por lo menos esa es mi teoria... habiendo pensado todo esto, de todos modos prendo todo junto, booteo y lo que se les ocurra (no lo hagan -mas- en casa)
mira si lo miramos de ese modo yo ya deberia haber quemado mi dc320, ya que la meti en un gabinete de pc, y se alimenta directamente de la fuente de la pc y cuando la maquina bootea, y hasta que no prepara el puerto paralelo la 320 queda con el led de lectura encendido, hasta que con el arranque del d.o.s se inicializa como corresponde, si bien en este caso la disquetera se alimenta de la pc, (motivo por el cual prende todo junto, pc y dc320) en el caso de una 1541 es mejor prender primero la pc y despues la 1541, otra es que si la prendes despues de arrancar el star commander, tenes que hacer que te la reconozca ya que al iniciar no la encontro, de todas maneras no es problema, lo mas importante es cuidar la 1541.
Por lo que yo vi con mis propios ojos, electroeject tiene la diskettera como si viniese con la PC, prende con la PC y siempre esta conectada al paralelo, pero a mi se me jodio, porai por esto, o en una de esas no... yo no creo en las brujas, pero que las hay, las hay
yo tambien tengo una dc320 dentro del gabinete de pc, debe ser lo que dice jose, que ambos equipos prenden al mismo tiempo porque estan alimentados con la misma fuente...
bueno yo desde ahora (cuando conecte la 1541 a la pc) prendo primero la PC y despues la 1541... 8-)
[movedhere] Hardware [move by] pastbytes.