Estuve haciendo pruebas con la voz, planeando nuevos comandos y funciones para agregar, y mientras tanto probando que todo estuviera bien, pero me encontre con que las envolventes del sintetizador musical no funcionan del todo bien, por alguna razon alteran ligeramente la nota del instrumento que este sonando, haciendo que desafine un poco. Le di vueltas al programa y no le encontre todavia la falla, pero es de esperarse, ya que esas rutinas son bastante complejas y el codigo no es muy limpio, seguramente sufrieron al cambiar de frecuencia de muestreo. De todas maneras en la version HR4 se reutiliza mucho codigo de la parte de voz para el sintetizador musical, porque fue necesario en su momento para ahorrar memoria, pero por este ahorro tiene limitaciones en la precision de la duracion de las envolventes en el rango de larga duracion. Lo ideal seria agregar un prescaler de 8 bits especificamente para aumentar el rango de duracion, cosa que antes no podia hacer, y voy a hacer en esta version, por lo que tal vez ni vale la pena corregir el error actual, ya que debe reimplementarse con codigo separado y hecho como corresponde.
Por este error, que afecta solo en la parte musica y solo con envolventes de larga duracion, es que no puedo probar la demo musical que hice para la version anterior, pero la voz anda muy bien, y tambien la musica y ruido sin envolventes.
Dejo una prueba que hice, que ademas tiene mas enfasis puesto en los acentos, eso es un comando que estoy agregando, que permite configurar que tanto cambia el tono con los acentos, si se pone 0, la voz saldria robotica aunque el texto que le enviemos tenga acentos, y cuanto mayor sea el numero mas diferencia de tono hay en la acentuacion. El valor que usa la version HR4 es 3 (suma o resta 3 semitonos a la nota de la voz, segun el acento), el valor usado para la prueba es 6, que hace que la voz sea un poco mas expresiva, aunque un poco exagerada.
El audio es corto, pero para no exceder el tamaño de los adjuntos lo dividi en dos partes.
]pruebahr5_2014-11-15_1.zip[/file]
]pruebahr5_2014-11-15_1a.zip[/file]