Hola Gente: Ayer compré un pen drive DT 101 G2 de 32 Gb porque el que tengo Kingston Datatraveller (blanco con tapita)de 16 Gb G3 (formateado en NTFS)me está quedando chico. Necesito transportar archivos de alrededor de 3 a 6 Gb que el formato FAT 32 no me lo permite y el NTFS si.
Resulta que cuando lo quiero formatear (lo intenté con 2 PC y una netbook con todas con Windows 7) no me deja hacerlo. En algunos casos está como media hora pareciendo que formatea y luego sale un mensaje diciendo que "Windows no puede completar el formato", mientras que con el de 16 Gb G3 no tengo ningún problema.
Alguien sabe que es lo que pasa y como puedo solucionarlo y si compro otro que características tiene que tener?
Gracias y saludos
9 años atrás
sáb oct 24 2015, 22:13
Siguiendo la idea de Dragonmarce, que me parece lógica y la comparto, igualmente haría una pequeña prueba para asegurarme de que esta teoría es cierta: formatealo en FAT32 a ver si te toma toda la capacidad, y llenalo con archivos de 1GB (Alguno tendrás, copialo y andá renombrándolo para ponerlo varias veces). Si podés hacerlo, entonces hay una incompatibilidad con NTFS; si no podés, es que el pendrive está malo.
Opción 2: nunca lo probé e ignoro si es posible, ¿se podrá particionar un pendrive como un disco rígido común? En ese caso, dos discos de 16GB y NTFS a cada partición.
Buen día Gente: Parece que lo solucioné. Después de formatearlo en FAT 32, había una tercer opción de formateo llamada ex FAT. Seleccioné esta última y le puse el máximo valor de la unidad de asignación. Hasta el momento parece que funciona pero lo loco es que no se a ciencia cierta que hice(como muchas cosas desde que empezaron a salir la computadoras). Gracias a todos los que me respondieron
para que windows te permita formatear en ntfs tenes que desactivar la "extraccion rápida de disco" sobre la unidad del pendrive, de esa manera te va a permitir darle formato en ntfs pero ya no deberías quitarlo directamente sin poner "extraer" porque windows lo pasa a tratar como si de un disco fijo se tratase.
Seguramente es lo que dijo Diego... lo otro que me animo a pensar es que tenga corrupta la tabla de particiones, con un dd de linux o formateo de bajo nivel lo volas y listo
Finalmente el pen drive estaba dañado. Hoy fui a verlo al vendedor y me lo cambió por otro modelo (SE9). Ya lo pude formatear en NTFS y le estoy cargando datos para llenarlo y poder probarlo.
Cuando lo complete completo el post
Llené el pen drive de películas con archivos de 3 a 5 Gb y todo funciona bien. Me dijo el vendedor que tuvieron varios reclamos con esa partida y que se los habían comprado a otro proveedor. Era el modelo de la chapita giratoria. Supongo que aplican el si pasa, pasa y a los pocos que reclaman (que usan realmente toda la capacidad) les dan otro modelo o le devuelven el dinero. Gracias a todos por los comentarios.-