Habiendo solucionado el tema de la memoria, ahora el problema es otro.
No consigo que arranque con ninguna de las dos disketeras y termina arrancando desde la ROM.
Los drives son marca TANDON TM100 y quería consultarles a ver qué piensan que puede ser y si es posible cambiarlos por un drive de baja de los modernos. Para descartar la controladora.
Los conectores son idénticos.
Ya revise puse bien los switches para 2 drives, estoy probando con un DOS 3.3 en un disco de 360 que lo probé en otra PC y anda bien.
Sugerencias?
Gracias
8 años atrás
lun abr 18 2016, 06:16
tengo el mismo drama con 2 de ese modelo ( tengo 3 ), primero de todo , fijate que sea el modelo de doble densidad 360k , despues podes poner una en alguna pc vieja , yo lo puse en una 386dx40mhz , conecte una y funciono al pelo , conecte la otra y tambien funciono , la 3ra no por que ya hace otro drama , esa esta en stand by por ahora para las pruebas , lo raro es que de las 2 solo una bootea , pero en la 386 funcionan perfecto , pero por lo menos vas descartando que funcione bien el cabezal, tambien descartas que este desalineada , por que lo otro es seguir con los capacitores de tantalio , pero por ahi antes de empezar a complicarte la vida probala en otra pc con DOS
pd : previamente de todo eso , limpieza de cabezal con alcohol isopropilico y aceite de maquina de coser o algun otro en los rieles
Gracias Thierry, entonces voy a probar las disketeras en una PC. Puedo probar una disketera mas nueva de 360 en la 5150 sin dramas no?