Experiencia personal con un P4 2.8 mhz, entre 41 y 65 grados, mas de eso no se apaga pero empieza a hacer boludeces.
Claro, porque empieza a hacer throttling, o simplemente se vuelve inestable. ¿Tenés idea de qué P4 tenés? Si usás Windows, el CPU-Z debería decirte la posta.
13 años atrás
mié feb 16 2011, 01:02
Yo tengo todavia un P4 de 2.4GHz, y el programa de monitoreo que trae la placa madre me da alerta cuando alcanza los 50 grados, eso sucedia en verano o cuando me ponia a hacer tareas pesadas como comprimir AVIs a MPEG, lo dejaba continuar con la alarma porque no tenia manera de bajar la temperatura, pero operaba oscilando entre 50 y 51 grados como mucho y al terminar el proceso volvia por debajo de los 50 grados. Ahora no me acuerdo cual era la temperatura normal, pero creo que 40 o 45 grados no es exagerado. Los Pentium D no se cuanto calientan, se que son monstruos en consumo a tal punto que tuvieron que rediseñar los micros por completo y llegar al Core2. En mi PC actual, un Core2 duo de los primeros, de 1.8GHz, y con casi 30 grados en la habitacion (es un dia particularmente caluroso) el programa me indica 34 grados en el micro, y suele dar una alarma a esas temperaturas. Mi hermano tiene un Pentium D, tendria que preguntarle un dia de estos que temperatura tiene en operacion, pero los dos usamos las PCs abiertas sin la tapa lateral porque sino no circula mucho el aire, el P4 no lo podia usar con el gabinete cerrado en verano, pero lo que me daba alarma a cada rato eran las memorias RIMM que calentaban mucho, en el Core2 en mi caso el problema de calentamiento no es por el micro sino por la cantidad de discos y placas que tengo y porque el lugar es cerrado asi que la temperatura aunque suba de a poco se termina acumulando.
Los Pentium D tienen un TDP de 130 watts, o sea, son hornallas. 34 grados para un Core 2 Duo no está nada mal, no sé por qué suena esa alarma, a menos que el software de alerta sea medio paranoico. Y sí, algunos me llamaban loco hace diez años por usar la máquina sin la tapa, pero en algunos casos es lo mejor que hay.