Hola amigos!
Vamos a seguir con el tema de la temperatura, aunque esta vez quiero consejos sobre los coolers de las fuentes.
En casa tengo siempre dos PCs prendidas. Y aveces son tres. El ruido de los coolers de las fuentes es bastante molesto, sobre todo por las noches (la mejor hora para trabajar) cuando la casa está en silencio. Actualemte lo he resuelto "a lo bestia": agujero de 5cm en la pared, CPUs en el garage (pared por medio de la habitacion en la que tengo las PCs) y teclados, monitores, impresoras, mouses y hubs USB del otro lado, sobre el escritorio. Una belleza!!! Se puede trabajar en absoluto silencio.
Pero...en pocas semanas voy a tener que cambiarme a una habitacón más grande, construida en un primer piso, que no me dá la posibilidad de repetir este truco.
Los ventiladores de mis fuentes -creo- son más ruidosos de lo normal
¿Hay forma de consguir coleers sueltos que no sean tan insoportables?Mis PCs son clones baratos, con fuentes "made in china" de dos mangos. El tema es que andan ok, y no quiero cambiar TODA la fuente. Mi idea es conseguir de algun lado los coolers de 12V y reemplazarlos.
¿Donde los podría comprar?Hay que tener en cuenta que no puedo verlos o retirarlos personalmente, por eso pregunto a ver si alguien ya paso por esto y los conoce, ya que voy a comprar "a ciegas"
Tambien pensé en poner un sensor de calor (un DS1820, un LM35 o un simple diodo) y con un PIC regular la velocidad del cooler mediante PWM en funcion de la temperatura, pero me parece que si se consigue un ventilador silencioso no vale la pena el laburo de armar esas plaquitas
Gracias por cualquier idea que me puedan dar