Hola!
Hace 20 minutos acabo de comprar una IBM XT 5160, de 1983.
Es la version de 256KB de RAM, HD de 20MB, Monitor de fosforo verde. El vendedor asegura que anda "todo ok", y tiene DOS 2.0 mas varios utilitarios en el disco. Esteticamente esta "bien", auqnue con muuucha tierra y el gabinete quizas deba ser repintado.
Las que pongo son las fotos que el dueño publicó en ML. Supongo que el fin de semana pondré alguna hecha en casa, más claras.
Se que es una pavada, pero realmente me emocionó conseguir esta XT. Más allá de ser un "ejemplar" de unos 28 años de edad, fue la máquina en la que un amigazo me mostró de lo que era capaz una PC cuando yo no tenia una. Más tarde nos asociamos para laburar durante unos 10 años, y despues cada uno siguio por su lado, siempre amigos. Hace poco más de dos años, charlando de todo un poco, me contó que aun tenia su compu. Hablamos de que estaba interesado en ella y nada mas. Lamentablemente, un mes despues el loco se fue, victima de la gripe A. Esa PC quedó en su familia, y nunca tuve los huevos de ir a comprarsela.
Asi que haber conseguido esta es -insisto, es una pavada- un poco recordar todo eso.
Ni bien la ponga linda pongo algunas fotos.