lo lei entero , eso de que se rompen en frio me saca de todo lo que tenia en mente , es mas , siempre le decia a la gente que le ponga cooler abajo de los discos que calentaban , de ahora en mas , que hiervan ..
Self Proclaimed Commodore Guru
13 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Lastima que cuando los dejas que calienten se cuelgan y despues aparecen los errores de lectura....
Ya me paso con 2 hitachi uno IDE y otro SATA, exactamente el mismo problema, no pueden estar con el gabinete cerrado en invierno y tienen que estar afuera con un disipador en verano. Sino llegan a 50º, se cuelgan y hasta que no se enfrian no arrancas más la maquina.
si, sobre todo lo lindo va a ser cuando te guardes un archvo doc y te diga, poco espacio en d:
Yo lei el estudio de google que esta en el PDF y lo que sugiere como mas constante es la "supervivencia del mas apto". Es decir si el disco pasa los primeros 3-6 meses (zafa de la muerte prematura/infantil) es probable que dure mucho tiempo. Ademas no encontraron demasiada relacion entre los datos S.M.A.R.T. (salvo cuando empiezan a encontrar sectores defectuosos) y las roturas. A temeratura alta se refieren alrededor de los 40º C.