Andan muy bien las placas de sonido USB, yo compre una hace como 8 o 9 años para agregarle salida optica a la PC y poder grabar en la mejor calidad en el minidisc. Pregunta estupida, activaste la placa de sonido en la BIOS? Me acuerdo que tuve una placa madre que si no activabas el sonido no andaba el modem integrado, y si no estaba activado en la BIOS no habia manera de cargar drivers.
pastbytes
Si, es cierto, tienen muy buena calidad!. Hay varios tipo de placas en el mercado, la más simple que se vende es con Surround 5.1 y el precio es de monedas!.. La verdad que vale la pena y en el caso que exista algun problema con el sonido de una PC, la mejor opción me parece es esa. Eso si, la PC tiene que tener puertos USB.
Resulta que no es tan estupida la pregunta, porque dentro de la "investigación" que hice sobre el sonido de la maquina se habla de que algunas maquinas Compaq y HP (que son de la misma manufactura), es indispensable hacer esa activación desde el BIOS, con la tecla F5, para que el Sonido sea reconocido por el SO. Sin embargo, esta maquina Compaq Presario 5000 Desktop, no tiene esa opción en el BIOS. Así que por ahora, quedo con la Sound Blaster Live!.
Saludos.