Hola, hay algún programa o truco que logre revivir discos MFM/RLL, en concreto es un disco seagate ST-238R de 30 MB, el cual si me es detectado por un equipo clon 8088 pero al momento de tratar de darle formato inicia el proceso de formateo pero luego de un instante manda error de que no se puede realizar la orden, he utilizado el ms-dos versión 3 y la versión 5.
Pienso en algún programa que formate a bajo nivel y así lograr “limpiar” los sectores malos, que sospecho es la razón por la que manda error al tratar de formatearlo.
Saludos
si por lo menos enciende y no da error , se puede probar el Spin Rite II , que funciona de pelos para XT , con eso arregle muchos ST-238R y ST-225 etc , tambien se pueden ver otras opciones pero es uno de los mejores softwares ...
Gracias thierry, voy a probar esto que dices pero será después de que arregle el monitor, que es de 9 pines y solo tengo uno de estos, ya que ahora fallo el. Es lo malo de ser coleccionista de equipo vintage en el momento menos esperado fallan las cosas y resulta difícil conseguir refacciones.