Les comento mi problema, tengo un mother ASUS P5G41T-LX al que le instalé un XP con un disco Seagate ST3320418AS de 320G. El caso es que el equipo funcionó bien los primeros días, pero al cabo de dos semanas el disco pierde velocidad de transferencia e inclusive se producen cuelgues de la máquina. Después de mucho revolver decidi cambiar de puerto sata el disco, y anduvo bien casi un mes, pero se volvió a presentar el mismo problema.
Puede ser que el disco está estropeando la velocidad de transferencia del puerto sata?
Lo que necesito es algún programa que no corra bajo ningún Güindous pedorro, ya que muchos tester dependen de cómo está instalado el S.O. Preferentemente algo bajo DOS, alguien me puede recomendar alguno?
Saludos
12 años atrás
mar may 08 2012, 12:59
A mi los SATA me dan problemas erraticos tambien cada mucho tiempo, y la causa parecen ser los cables, en algun lado lei hace años que los cables no tienen que estar doblados a 90 grados, no se la razon, pero hubo veces en que fallaba y con doblar el cable se arreglo. Tambien me paso que un dia dejaba de existir el disco de pronto, se soluciono apagando, desconectando y volviendo a conectar, no se si es tierra, oxido o que en el conector que hacia que no anduviera, o por ahi los cables no vienen muy buenos. Cuando compre la maquina me la armaron con el cable SATA doblado como si fuera un resorte, con ese nunca tuve un problema. Todos estos problemas los tuve a lo largo de muchos años, tambien pasaba con maquinas que me trajeron para arreglar, que con acomodar el cable mejor salian andando, les doy un par de vueltas y con eso no joden mas.
A mi me pasaba lo que cuenta fekete y el drama era el calor.
Puse un ventilador apuntando a los rígidos y nunca más tuve problemas.
Si, tambien al calentarse hacen estupideces los discos, si uno no se da cuenta de eso e intenta repararlos con algun programa es peor, porque actuan erraticamente. Pero si se deja enfriar el disco empieza a andar correctamente, asi que deberia andar igual los primeros dias que los siguientes, salvo que no apague la maquina en semanas.
No se ahora como vienen, pero la gran mayoria de los gabinetes que vi no tienen entrada de aire, en particular donde estan los discos, cuando me arme esta ultima PC busque especificamente eso, las maquinas tienen lugar para un ventilador delante de los discos pero no hay entrada de aire. Este gabinete tiene una rejilla delante de los soportes donde van los discos, asi que el ventilador sirve realmente. Antes de conseguir este me resigne a poner los discos sueltos en el piso del gabinete, o encima del DVD, eso ademas de no ponerle tapa al gabinete.
Pero cuando solucione el tema del calor, lo otro que me dio problemas y me volvio loco es lo de los cables.
Obviamente voy a probar ésa sugerencia, pero lo raro es que una vez que la falla se produce una ves, se produce desde el arranque, o sea, frío.
Mañane empiezo las pruebas.
Saludos
Si te pasa en el arranque debe ser el cable, la maquina que me habian traido hacia cualquier cosa al arrancar tambien, y era nueva, ademas de que no tenia nada, placa madre, disco y lectora. Le di dos vueltas al cable y se termino el problema, pero eso porque me habia pasado hacia tiempo, la razon de que falle la desconozco, por ahi es cierto que no tiene que estar en angulo recto los cables (todos vienen predispuestos para eso), por ahi al estar girado el cable el conector queda mas firme, vaya uno a saber.
ese tipo de ficha las traen todos los mothers de maca MSI y Biostar, de esas marcas estoy seguro, no se cuales otras traeran asi.
Los Gigabyte también, el último mother que compré traía de esos. Igualmente yo, la verdad, nunca tuve problemas con los conectores comunes... es medio raro...
Les cuento la que me paso 2 veces en los ultimos dias : sintomas de discos que no anda...desconecto de la otra linea SATA el DVD y sale con fritas ! Maquina que se cuelga, lo mismo, se ve que cuando las lectoras hacen boludeces vuelven loco al controlador SATA y todo falla. Probe conectores por separado ahi el disco funcionó (en ambos casos, distintas pcs) sin dramas.