Buenas a todos. Llego a mis manos esta hermosa Compaq Contura 400 con motivo de mi cumpleaños. Al entrar a la herramienta de configuración del equipo al iniciarla se puede ver que se trata del modelo 400 e.
Las especificaciones son las siguientes:
-Procesador Intel 80486DX2
-8MB de memoria RAM
-HD 341 MB
-VGA Blanco y Negro
-Puerto Serial RS-232 y Paralelo
-PCMCIA
-Drive 3 1/2
-Tiene el DOS 6.20
Tiene instalado el Windows 3.1 y viene con todas las aplicaciones que traía originalmente. Además, me vino con el bolsito original.
La batería está muerta y, si bien no creo que la vaya a necesitar, entiendo que se consiguen.
Encontré tanto el manual de usuario (que parece incluir el manual completo de despiece de toda la notebook para este modelo y los de la misma famila).
Tiene un pequeño detalle en una de las bisagras (que no quiero tocar mucho porque es infimo, pero en algún momento me gustaría saber como resolverlo).
Ahora mi idea es poder transferir hacia y desde esta maquina archivos de documentos, excel, etc, solo con la intención de jugar un poco y usarla para tipear algo para la facu, sobre todo cuando no tengo lugar en la de escritorio.
La pregunta es: el mejor medio que tendría es mediante USB, no? y siendo así...tendría que conseguirme una placa PCMCIA que traiga uno o dos puetos USB cierto?. Cualquier placa PCMCIA sería compatible? y luego...si es compatible y le enchufo el pendrive, el windows 3.1 me lo reconocerá?. Yo quería dejar todo original como está...o mas vale le ponga un Windows 95?.
O tengo alguna forma mas económica alternativa a la anterior mediante la cual pueda pasar archivos mediante el paralelo o el puerto serie?.
Segundo. Tendré forma de conectarle algún modem y usarla para navegar?. Entiendo que sería super lento no?. Obvio la idea es solo probar, no pretendo nada mas que eso (ver hasta donde se la banca si es que tengo forma de conectarle un modem.
Bueno acá algunas fotelis (Aclaro que las fotos son anteriores y se ve media sucia, pero ya la limpié toda y quedó mas que aceptable):
Gracias a todos por la mano y comentarios/sugerencias que me puedan hacer (y también porque no alguna prueba, etc).
Saludos