Me compre una placa de video Radeon HD6770 ,la instale en mi PC ,le instale los driver del cd y programas.
La placa tiene dos salidas HDMI y dos DVI.
Como mi monitor Samsung Sync Master 740nw no tiene ninguna de esas 2 entradas compre un cable DVI a VGA.
Al probarla con el cable DVI-VGA conectado en la salida de la placa no consigo que el monitor se encienda.
Cuando la probe en un monitor con entrada HDMI conectado en la salida HDMI de la placa de video funciona bien.
El cable que compre DVI a VGA tiene 24 pines y un pin mas ,puede ser que necesite otro tipo de cable ,por lo que vi hay unos que son 24 + 5 o algo asi.
Muchas gracias por la ayuda.
Slds
Hola Eze!
Como no sé que especificaciones tiene tu placa ni el cable que cmpraste te pego este link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Visual_Interface
Resumiendo, deberías cerciorare de:
1) Que tu placa soporte salidas analógicas en la puerto DVI
2) Que el cable sea DVI-I (también llamado DVI-DL)
He visto adaptadores de DVI a VGA como los que menciono arriba y también los DVI-A (solo analógicos) no he visto los los DVI-D, y nunca he usado cables.
Espero que esta info te ayude ya que creo que por ahí viene tu tema. Salu2!
12 años atrás
lun jun 11 2012, 00:44
Ezequiel, es fácil darse cuenta si la salida de la placa es digital y analógica: fijate que los conectores DVI de la placa tengan "crucecita": algo así como:
+::::::::::
Si tiene "rayita" nomás es sólo digital:
-::::::::::
Para mí el cable debe estar fallado, porque todos los cables DVI-VGA tienen un conector DVI-I del lado DVI; justamente para que no los puedas meter en una placa que sólo tenga salida digital.
El conector DVI completo tiene los dos tipos de señal, una salida digital, que no podes convertir a VGA, y una salida analogica, que con una adaptacion de cable sale a VGA. Si la placa tiene dos DVI puede que solo uno de los dos sea adaptable a VGA, si es que no son solamente digitales ambas.
Las dos placas que tengo tienen VGA y DVI, se que las salidas DVI de las dos tambien tienen las señales analogicas porque en ese momento todavia se usaba VGA, pero nunca vi un adaptador asi que no se como se conectaba DVI a VGA.
Igual que PATAN, tengo la misma placa y el mismo adaptador (que me vino con la placa) y me funca perfecto....
No te trajo uno de esos?? no tenes algun conocido que te pueda prestar uno de esos adaptadores??
Saludos
12 años atrás
mar jun 12 2012, 00:39
yo trataria de hacerme de uno, por el tamaño de la ficha adaptadora debe terne algo especial, sino sería mucho mas chica o corta; y la hd 5770 trae el mismo chip r800. son casi iguales.