Hola, tengo una XT con un rigido Seagate ST-138R. Cuando queda un mes o dos meses sin usarse la maquina se me quedan pegados los cabezales del rigido al plato y no puede girar, asi que la unica opcion que encontré para despegarlos es pegarle un golpecito al rigido con un martillo. Por que puede ser que le pase esto al rigido?? no le encuentro explicacion! a alguno le pasa algo asi parecido?
me pasa exactamente lo mismo , pero no lo golpeo por que tiene toda la pinta que se puede romper , si lo desenchufo , lo doy vueltas varias veces en circulo , moviendolo rapido y lo enchufo y ahi empieza a girar de nuevo , el mismo error , y a veces lo peor es que me borra toda la informacion, asi que tengo que volver a cargar todo de nuevo, pero tambien me pasa cuando lo dejo mucho tiempo sin usar ...
Probablemente los motores tengan alguna parte con imanes permanentes.
(Y no duran 25 años...)
12 años atrás
jue jul 12 2012, 21:45
Mira tengo entendido que es por una resina que tienen los platos (no se si es posta), ami me pasaba lo mismo con el mismo rigido , mi solución fue pegarle despacito de costado y cruzar los dedos , y desde que lo empece a aparcar no me paso mas., eso que lo arranco cada tanto meses que me agarra la locura de armar la xt , en cuanto tenga un tiempo te busco el archivo ( de ultima te fijas si tenes suerte esa es tu solución) por si lo encostras vos antes el archivo se llama Park.com
Ah!!! Sin el park se clavan de una, hay que parkearlos si o si, yo tengo el park, desde casa lo subo despuès.
Buea data , algo que nunca hago es Parkearlo , voy a probar a ver si despues de hacerle un park no se traba mas , creo que me pasa en un ST238R
No creo que sea por el park, por que este modelo se guardan solas las cabezas y hace un tiempo tenia un ST-251 que le pasaba lo mismo y un dia cuando lo encendí no podia girar entonces lo que hacia era prender y apagar la maquina un par de veces hasta que se despegaban pero un buen dia se arrancaron las cabezas!! por lo que veo es una falla comun por que les pasa a ustedes tambien, sospecho que se le resecan la goma espuma esa que sella las tapas y se le mete humedad adentro. Se pueden fijar si se ve media seca la goma espuma en los rigidos de ustedes?