Interesante. Incluso parece que no es SCSI "nativa" sino que tiene una sub-placa que la hace SCSI...
Es que no es nativa, la placa de abajo es la que hace la conversión shuggart-SCSI.
Venía en una central telefónica Meridian que se dio de baja.
Hablando de cosas raras, el otro día vi en el laburo (y me olvidé de sacarle fotos!) una placa PCI de un servidor Compaq que era placa de video, de red y controladora RAID... todo en una! Nunca había visto una así!!
Esa placa rara es de un Prosignia 720, tengo uno funcionando en uno de mis laburos. Es un fierrito
12 años atrás
lun sep 10 2012, 09:22
Ocurre que hay mucho hardware que no se fabricó para el consumo masivo, sino para aplicaciones específicas.
Voy a sacarle fotos a una PC industrial que tengo en casa, en una sola placa hay un pentium II, controladora de floppy, SCSI, IDE, red y video. Similar a la prosignia.
La placa es de tamaño completo, y tiene ranura PCI e ISA en línea, y se monta en un motherboard que tiene a su ves uno o dos ranura PCI y como 10 ISA. El motherboard sólo tiene los conectores y es totalmente pasivo, sólo tiene los led monitores de alimentación.
Es como una bridgeboard de Amiga, solo que en este caso no hace de puente entre dos plataformas. En Amiga para las bridgeboards se buscaba mucho unas placas ISA que tenian VGA, sonido, SCSI y puerto de joystick todo en uno, porque al colocar una emuladora de PC ya usas un slot, y despues quedan como 3, que con VGA, sonido y alguna otra cosa de PC (IDE, red, etc.) ya se usan todos y no queda lugar para una expansion del lado de Amiga.