Aunque en realidad el proyecto esta destinado a MSX creo q es mas coherente postearlo aca. Bien,tengo un drive de 3 1/2 comun y moderno de 1.44 MB el cual funciona perfectamente. Para hacerlo andar uso una fuente 12v-5v a 2 amperes de esas q vienen con el adaptador USB para rigidos.
Habiendome enterado q estos drives con los 5v ya es suficiente y q necesito esa fuente para los rigidos externos fui a revolver el cajon de los cachivaches de mi viejo y encontre un cargador Motorola con salida USB y cable,de 5v a 850 mA. Sacrifique el conector mini USB y con los cables pelados de positivo y masa procedi a dar chispazos al drive,pero en lugar de un pequeño "clac" q hace al recibir corriente se escucho un chirrido q no me gusto nada.
Luego se me ocurrio pasarle corriente desde el puerto USB de mi lap y volvio a hacer ese chirrido. Con la fuente de 2A anda 10 puntos,el problema es falta de amperaje? y de ser asi con cuantos amperes andaria bien?
Si esto me funciona el proyecto seria para doble drive
El chirrido puede que lo ocasione el motor paso a paso que mueve el cabezal. Le falta corriente. A veces los cargadores dicen una cosa pero la realidad es otra.
Por el puerto USB no te recomiendo, el puerto sólo entrega 500mA, y si intentás sacarle más, podés volar el fusible interno.
Los diskettes de 3,5" para MSX los genero con un drive externo USB marca Sony.
Gracias Juanca! voy a ver si consigo una fuente de tablet o alguna mas potente q de celu