hola a todos , alguien me puede pasar el controlador para una disquetera de 5 1/4 en windows 95 , gracias a todos!!
lo que sé, es que eso se configura en la bios del pc, el win95 trae el controlador, es algo genérico. Eso es lo que vi siempre yo, ya que tengo una de esas por ahi guardada y que use hace unos años para copiar juegos para msx, fijate si es de 360k 720k o 1.2M. no me gustan las retros pc. la usos por necesidad para las HC.
es de 360 a 1.44 , pero me pone en la controladora en administrador de hardware que (fallo del controlador, actualice el controlador ) supongo que sera eso , si me podes pasar el controlador me harias un gran favor porqe yo no tengo el cd del win95 , si podes pasamelo a mi mail pltgear7 arroba hotmail.com
pd: yo tambien quiero usar la disquetera para grabar cosas de msx jaja , saludos.
No podes ponerle cualquier capacidad en la BIOS, si es de 5,25" de alta ponele 1.2MB, si le pones por ejemplor 720K o 1.44MB no va a andar porque es para disketeras de 3.5".
10 años atrás
jue feb 27 2014, 23:24
bueno, ... si es para msx, lo más facil es ponerle una disquetera 1.44 a la dpf 550 que te queda como unidad B. Y en la pc con disquetera de 1.44 o llamadas 3 1/2. con windows xp o linux, copias discos de 1.44.Yo luego copio el contenido a los discos de 5 1/4 formateados a 360k aunque sean discos de alta densidad. en el foro de msx pascutti se dedico a hacer eso hace poco y quedo feliz segun conto. saludos!
edito: como dice el compañero, tenes que decirle la verdad a la bios, no se como cualquier cosa XD. porque da error y el win95 se lia solo.
no entiendo si queres configurar una 3 1/2 o una 5 1/4 en tu pc retro.. fijate de explicar bien eso.
gracias por sus respuestas a todos , la diquetera es de alta y baja densidad y en la bios pongo 1.2mb para la disquetera de 5 1/4 ,me pone error como no se puede tener acceso a la unidad cuando ejecuto un disco de 5 1/4 y si lo quiero formatear tambien tira error (no se si seran los discos que estan dañados , pero probe con un disco que lo lee una disquetera de msx y lo lee y aca en la pc tira error)
en panel de control -administrador de hardware - me muestra el dibujo de la disquetera con un circulo amarillo y cuando pongo propiedades dice " fallo del controlador, actualice el controlador" bueno nada mas espero que me ayuden con esto ,gracias a todos.
si la disquetera funciona gira ......
10 años atrás
vie feb 28 2014, 15:27
Fiajte que en la bios no solo tiene que ser declarada la capacidad real de la disketera, tenes que tener el cable correcto (con el conector tipo borde grueso) y que el cable rojo (pin 1) de ese cable esté bien conectado en el enchufe del motherboard. También puede pasar que en la bios haya una opcion que dice "floppy drive present" y que esté en OFF o incluso que una opción que dice "floppy disks swap" y que esté en "enabled", eso se usaba para invertir las unidades A / B si la pc tenia mas de una... cualquiera de esas cosas y un mal contacto del cable de alimentación de la disketera (que era igual al de las lectoras de CD) puede provocar error... en el peor de los casos, la disketera no anda. pero no hay drivers que agregar para una disketera.
PD: me olvidaba algo importante: si el cable tiene para 2 disketeras (2 conectores) la A tiene que estar si o si conectada en la punta del cable, no es lo mismo cualquiera de los 2 conectores... fijate que un par de cables se invierten del primer al segundo conector.
Tambien se puede probar Floppy Drive Seek , asi prueba el motor en el booteo a ver si funciona bien