Hola!
Anoche me llegó una Compaq Contura que compre como "donante de órganos", por que su funcionamiento era imposible de comprobar al carecer el dueño de la fuente:
Hecha la autopsia de rigor, vi que ya algun organo habia sido donado con anterioridad, por que no tenia la mayor parte de los tornillos, y faltaba parte de la placa madre.
Al levantar el teclado veo que la disquetera habia sido perdonada por no funcionar:
Pero al seguir desarmando, veo que el disco rigido parecia estar bien. Al menos, le habian escrito "127MB, OK" con una fibra negra.
REsumiendo, me quedaba un teclado y una memoria que posiblemente funcionacen, el panel LCD posiblemente vivo, y el disco para comprobar.
Desarmé nuevamente la Compaq LTE, saque el disco y oh casualidad, mismo tamaño y mismo conector. Rápidamente lo enchufe y al bootear me aparecio el error de que no tenia sistema operativo. Asi que entre en el setup del bios, le puse los parametros del disco (en realidad, la LTE solo deja elegir modelo de disco, no cantidad de cabezas, cilindros, etc, algo que en el primer momento me parecio me hiba a impedir usar el disco). Pero lo puse como modelo 50, de 121MB, y.....¡FUNCIONO!
Ahora tengo la LTE con Windows 3.1
Y DOS 6.2:
Pero, como dice el tocayo, "la felicidad nunca es completa", y me parece que la disquetera está kaput. Hace bastante ruido cuando tiene un disquete puesto "rummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm", y no formatea ni lee ningun disquete
Asi que ahora voy a ver si aparece por ahi un floppy, para dejar completa a esta maquinita.
Saludos!