Hola gente, les queria mostrar una pequeña joya que tengo desde 1992, mi primera placa VGA que fue colocada en mi 286 20/25 con 2mb de ram y disco de 106gb con windows 3.0 en inglés.
Creia que la había perdido, o vendido o algo pero ayer revolviendo para buscar otras cosas la encuentro en una caja llena de papeles donde no tenia nada que hacer... me volvió el alma al cuerpo...
Mi primo viejaba a Miami y le pedi que me trajera una "VGA cualquiera" y me trajo ésta maravilla. Aquí las fotos:
como cosa particular, les cuento que traia un mouse tipo "bus" (ni ps2 ni serial), y tiene el puerto de mouse en ella, ademas, soporta monitores tanto VGA como CGA/EGA/Hércules.... yo la usé al principio con un monitor hercules de fosforo blanco y veia los modos Hércules, CGA mono y EGA mono.. el único problema era los rojos o azules extremos que no podian ser mostrados correctamente por ese monitor.
Otra característica es que traia un "setup" donde uno podia elegir en que modo arranca la placa al encender la máquina y herramientas para usar el dos en hasta 132x44 en modo texto.
el driver de windows permitía ver 32768 colores.
cuando le coloqué el monitor VGA (mono) en 1993 podia usar el windows en 1024x768 a velocidad muy alta, considerando que era una 286 con 2mb de ram.
bueno, hasta aque la presentación... un cometario sobre la velocidad, habia un programa que se llamaba "vgaspeed" y media la cantidad de cuadros por segundo que tiraba una placa vga,.. una trident de 1mb daba "10" y ésta placa media "40".. para que se den una idea, una Vesa local bus daba lo mismo, solo las PCI cuando salieron daban mas (60/80) alla por el 95.
espero les guste,
saludos,