Hola
Tengo ganas de prender y jugar un rato con mi vieja 286 clon. El tema es que desde hace ya ni se cuantos años, mas de 10 seguro, que la maquina quedo guardada en un altillo.
Mi consulta es, Reviso algo antes de conectarla y prenderla? abro la fuente por si hay caps jodidos? Puedo romper algo? Alguna vez alguien me dijo que si algun aparato no se usaba por mucho tiempo al darle uso nuevamente por primera vez era probable que tenga una falla catastrofica (se referian a una placa Jamma en ese caso) pero imagino el escenario es similar..
Alguna sugerencia?
Saludos
Gabriel
Si, yo hago eso primero, desarmo y miro que este en orden.
Cuando en MercadoLibre te dicen "cuando la guardé funcionaba bien", es cubrirse porque seguro que no anda (y es mentira que la guardaron andando bien). Pero este no es el caso normal: lo que casi siempre ocurre es que si la guardaste andando la vuelvas a prender sin problema. Yo la abriría para hacerle una limpieza, nada más.
lo mas problable: pila de nikel cadmio sulfatada y mother arruinado por el ácido... tenes que revisar eso primero... si la pila esta sulfatada y el mother no esta arriunado podes cortarla con un alicate y ponerle 2 pilas comunes de 1.5v en serie (3v) a los 4 pines que suelen estar al lado de la pila de los cuales el pin 1 y el 4 son el positivo y el negativo.... otras cosas no... fijate que la fuente este en 220v y suerte.
Revisa la fuente por dentro, para comprobar el estado de los capacitores. Si podes ponerla un rato, (digamos 1 hora), a probar con otra cosa que no sea el mother de la compu, mejor.
Yo uso lamparas de 12v de luz de posición de auto. Pongo 1 en la linea de 12V y otra en la de 5V. Las dejo unas horas y las voy vigilando por si parpadean, etc. Si la luz es estable y no hay parpadeos, la fuente esta OK. Pero si la luz de las lamparas no es estable, quiere decir que los capacitores estan jodidos.
S!
Gracias a todos por las sugerencias, Voy a desarmar y revisar todo, prometo thread.
Saludos
Gabriel
Los capacitores pueden arruinarse aunque la maquina haya estado mucho tiempo sin uso?
En máquinas tan viejas como una 286, casi seguro que no. La debacle de los componentes vino después.