Para que te des una idea de lo que eran los componentes de las fuentes de antes... en el 93 trabajaba para una empresa dando cursos y me mandaron una pc que habia comprado un alumno.. asi como me la dieron se la lleve al tipo, la conectamos y se la deje andando tipo 10 de la noche... esto era en San Luis... a las 12.30am mas o menos la pc hizo PUUUMMM y empezo a salir humo de atras... la fuente estaba a 110v pero como habia baja tension, digamos 180v andaba igual.. como a esa hora bajo el consumo y subio a 200 o 210v la fuente no aguantó mas y explotaron sus capacitores (con el característico olor horrible que largan)... la fuente se banco todo ese tiempo con sobretension sin quemarse... poco después no soportaban ni siquiera la carga normal de uso.. asi que podriamos decir que los componentes de antes eran sustancialmente de mejor calidad que los de ahora (al menos en lo que respecta a fuentes de pc).
9 años atrás
mié mar 18 2015, 21:04
Eso depende. En mi PC actual tengo el modelo más básico de Antec (justamente se llama Basiq 550) y es un fierro: se bancó un bajón de tensión a 70 V sin apagarse (lo llegué a medir con el tester antes de que se corte la luz). Era genial, se había apagado el monitor y la PC seguía andando. Y no hubieras tenido ese problema porque es multivoltaje 90-240 V
SI claro.. pero estamos hablando de fuentes GENERICAS del año 93... hoy para tener una fuente asi tenes que hablar de fuentes de marca y con diseños especiales (gamer, etc..).. fuentes de 10 dolares contra fuentes de 200 dolares o mas...