TERCERA PARTE DEL PROYECTO: Mejora con el módulo WIFI ESP8266 Modemcu:En esta 3ra etapa (como para ir cerrando), se desarrolla una nueva página web para el módulo (ESP8266 MODEMCU) , donde se puede administrar la carga de los juegos almacenados en la memoria interna del módulo WIFI. Este módulo cuenta con una memoria flash interna de 1M (que también lo utiliza el propio sistema para su uso interno).
En está modesta página web, se muestra un listado de los programas almacenados en la memoria flash, con botones disponible para, seleccionar y cargar un juego, borrar un juego almacenado de la lista, formatear la memoria flash , resetear una selección de juego y agregar un nuevo juego a la lista de programas que previamente lo almacena en la memoria flash.
Para almacenar un nuevo programa en la memoria flash, primero hay que ingresar el nombre del archivo (recomendable que el formato sea ocho caracteres para el nombre y tres caracteres para la extensión como ser TXT) y luego copiando y pegando el código en hexadecimal de un archivo TXT (de un programa de la sinclair) y presionamos el botón que inserta o agrega datos hexadecimales para enviarlo al web server (ESP8266 MODEMCU) , con el método POST de texto plano.
La ventaja de este nuevo desarrollo, es que se puede enviar en un mismo archivo.txt /juego, el código hexadecimal, fraccionado en mas de un bloque por el método POST plano. Esto es de utilidad, cuando el programa excede los 10K y el método POST plano no puede insertar los datos en el archivo. Podemos controlar el almacenamiento de estos datos enviados, observando si se incrementa el tamaña del archivo txt( que no sea de tamaño cero en la carga inicial o que no sume cero cuando agregamos mas datos hexadecimal al mismo)..
Una vez almacenado un nuevo juego en la memoria flash , podemos iniciar el proceso de carga vía Wifi , utilizando el navegador de una PC o desde un teléfono celular con wifi.
El esquema de conexión física continúa siendo la misma hacia la interface de 4bits con Wifi, conectada a la interface Kempston que a su vez está conectada en el slot trasero dea la TS2068.
Archivo fuente para el módulo ESP8266:Wifi_TS2068_POST_V2.ino : Es el webserver y WIFI, con su IP estática (192.1681.251., También se puede configurar como IP dinámica. Se ha mejora la velocidad de carga (8k en 33 segundos), aprovechando que los juegos están almacenados en la memoria interna del WIFI.
El resto de los fuentes (ts2068_IK_WIFI.ino para el Arduino UNO y cart_arduino_2.bin o readIK4.tzx , que manejan la escucha de la Interface Kempston conectada a la Sinclair ), no sufrieron modificaciones.
Esta es una demostración (ver
LINK ) donde se agrega a la lista de programas (almacenados en la memoria flash del módulo wifi) el juego Crazy Bugs ,en dos partes, y luego es cargado en la Timex Sinclair 2068. Igualmente un programa como este o el de androids y otros se pueden almacenar en un solo block POST. Otros programas, como ser Manic Miner, Flight Simulator necesitan ser incorporados en varios bloques.