Listo pronto a revisar y ver donde conseguir las ram, y ese transistorcito.
Ese cable cruzado en la que tengo no esta.. debe ser algun parche eso supongo.
Ojala tenga vida.
Una pregunta mas.. para poner Joysticks hay que fabricar alguna plaquetita o se consigue facil esa Kempston o como la llamen?
Yo antes de destripar una maquina preferiria probarla con una fuente correcta, acabo de mirar la fuente de mi Spectrum y dice 9V 1.4A, y dado que Sinclair no se destacaba precisamente por poner cosas de mas en sus diseños, diria que 800mA esta bastante lejos de lo adecuado, ademas de que las fuentes que vienen ahora ni siquiera soportan lo que dicen.
Proba lo de que emita sonido la maquina, asi vas descartando cosas, si la maquina anda debe ser un problema de fuente, cuando tiene bajo voltaje el video no se ve pero la maquina anda.
No uso una spectrum desde los 10 años creo , si inicia pongo
10 beep
enter
Run y deberia escuchar Beep?
Oka voy a ver la fuente que tengo que dice CZ 1500 que nadie sabe de que conchos es...a ver si tiene 9V y luego les cuento que paso.
Espero que se vaya ese barullo que mete en el TV.
Salutes
Muchisimas gracias por los aportes!
Si, por lo que se ve en la imagen la maquina se queda en la pantalla negra de cuando arranca y no termina de mostrar el mensaje de copyright, pero yo trataria primero de descartar el tema fuente, nunca me paso nada asi en la Spectrum asi que solo tengo de referencia la TK90X que me vino sin fuente y por eso hice todas esas pruebas, cuando la fuente no alcanza no arranca siempre igual, muchas veces se queda colgada en esa parte.
Ahora que lo pienso, tendria que hacer el ruido al tipear asi que ni hace falta el BEEP.
Hola muchas ya tengo fuente adecuada para la maquina , lo que si HERNAN , no me quedo claro donde puentar las memorias con el tester para ver los voltajes.
osea punta con punta de un lateral de los 8 pines o en diagonal? como lo hago?
Es decir.. hay 4 extremos.. como los mido..
Saludos
Gracias por la traduccion a lenguaje "BRUTO" , ya me pongo a hacer los deberes.
Se agradece mucho!
Veremos que sale , ya consegui unas Rams nuevas.. ahora voy a probar esta y despues tengo una Timex 1500 que tambien se viene portando mal. jeje.